WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El Padre Miguel nos explica qué es el Adviento

Este tiempo en pocas palabras es para prepararse para lo que viene, indicó el padre.

  • 581

 

Piedras Negras, Coahuila; 30 de noviembre del 2022.- La mañana de este miércoles en la tradicional visita semanal que realiza el padre Miguel Zaragoza Borrego al programa RED 12 nos habló sobre el Adviento, tiempo litúrgico que actualmente vive la iglesia católica a nivel mundial.

Durante la entrevista el padre explicó que la palabra Adviento proviene de la palabra advenir que significa lo que viene o prepararse, y manifestó que este tiempo en pocas palabras es para prepararse para lo que viene.

También invito a todos los televidentes a tener coronas de Adviento con sus correspondientes velas de colores, además agregó que aparte de la corona es importante asistir a las misas en este tiempo, ya que la palabra de Dios nos ayudara a prepararnos para la navidad.

El mismo sacerdote expresó que una herramienta importante de preparación en este tiempo es la oración, pues nos ayuda a vencer obstáculos y conflictos que se nos presenta día con día y que impiden la preparación para la llegada del salvador.

El padre Miguel, en otro momento de la entrevista, explicó que la corona de Adviento está conformada por 5 velas, que son 3 moradas, 1 rosa y una blanca, de la cuales en la primera semana se enciende una morada, en la segunda una morada, en la tercera la rosa, en la cuarta una morada y el 25 de diciembre se enciende la blanca, y agrego que las velas moradas sirven de preparación, la vela rosa es signo de alegría por la proximidad de la navidad y la vela blanca significa el nacimiento de Jesús.

Publicación anterior Elektra de Salinas Pliego debe pagar casi 5 mil millones al SAT
Siguiente publicación Alistan discusión del dictamen ‘vacaciones dignas’ para la próxima semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;