WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Refuerzan seguridad y recorridos en carretera Ribereña

Buscan reforzar la seguridad en el municipio de Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo.

  • 603

 

Piedras Negras, Coah.- Decenas de elementos de la Policía de Acción y Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública, así como también de la Policía Municipal en patrullas tipo pickups y en tres vehículos blindados tipo Rhyno, comenzaron esta mañana de este miércoles una serie de patrullajes sobre la carretera Ribereña para reforzar la seguridad en el municipio de Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo.

Los oficiales iniciaron desde las 07:00 horas con una instalación y pase de lista frente al aeropuerto de Piedras Negras para luego desplazarse en varios grupos de al menos 3 unidades sobre la carretera Ribereña para realizar operativos en brechas y carreteras de esta región. Y aparte los vehículos blindados también participan en este operativo de seguridad en lo que se pretende evitar situaciones de riesgo que se relacionen con la incursión de grupos o células delincuenciales que provienen de Nuevo León y Tamaulipas en donde los enfrentamientos y operativos del Ejército podrían provocar el efecto cucaracha.

También esto obedece a que un día como hoy, pero del año 2019 una un grupo de delincuentes armados a bordo de 30 vehículos incursionaron por la brecha del gas hacia Villa Unión, causaron destrozos y asesinaron a varios funcionarios municipales además de atacar el edificio de la Presidencia Municipal de esa localidad.

En aquel entonces los hechos ocurridos cerca de las 11:00 horas, la reacción de las fuerzas del Estado y también de la Federación de forma coordinada lograron repeler este ataque y abatieron a más de 20 civiles armados y debido a este proceso hay 35 personas detenidas y en juicio.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, y la Secretaría de seguridad, Sonia Villarreal, han coordinado estos trabajos para evitar también que se repita en este tipo de hechos como el del 30 de noviembre del año 2019.

Publicación anterior IEC Coahuila aprueba en Sesión Ordinaria del Consejo General candidaturas independientes
Siguiente publicación Estudiante de bachillerato amenaza con tiroteo a Universidad de Colima
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;