WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mujeres se sienten inseguras en el transporte público; capacitan a chóferes

Encuesta refleja que las mujeres se sienten inseguras en el transporte, por lo que la Instancia Municipal de la Mujer capacitó a nuevos chóferes de transporte

  • 440

 

Piedras Negras, Coahuila; 30 de septiembre.- Desde hace un par de semanas, la Instancia Municipal de la Mujer inició con una serie de capacitaciones a los operadores de transporte público, en sus diversas modalidades, para apoyar a las mujeres que pudieran ser víctimas de algún tipo de violencia.

Yolanda Carolina de Hoyos Villanueva, titular de la dependencia municipal, estableció que se inició con los choferes de los camiones colectivos, que fueron separados en tres grupos para no afectar la prestación del servicio al recibir dichas pláticas.

Sin embargo, reconoció que en una encuesta aplicada a las mujeres que son usuarias tanto de los autobuses como de los taxis, a pesar de que aún no está concluida, reflejó que la gran mayoría de ellas se sienten inseguras al usar dichas unidades.

Es por ello, agregó Carolina de Hoyos, que se seguirán llevando estas pláticas ya que incluso, los operadores han sido señalados como mismos generadores de violencia de género y acoso contra las mujeres, de acuerdo a la misma encuesta.

Añadió que en próximos días iniciará la colocación de un “violentómetro rutero”, en todas las unidades del transporte, para que las mujeres conozcan qué acciones son violencia o acoso y las puedan denunciar de inmediato.

Publicación anterior Individuos queman colchón y basura en casa abandonada
Siguiente publicación Abordan Estados Unidos y Canadá disputa energética con México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;