WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Layda Sansores muestra chat donde Claudio X acuerda reuniones con “Alito” para Alianza

Layda Sansores muestra cómo Claudio X. González organiza a los dirigentes de los partidos PAN y PRI para formar una alianza política

  • 471

 

Campeche.- La Gobernadora de Campeche Layda Sansores exhibió en su programa “Martes del Jaguar” una serie de conversaciones entre Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el empresario Claudio X. González Guajardo, en donde acuerdan reuniones para formar la alianza Va por México.

El empresario Claudio X. González Guajardo es quien reunió a todos los partidos opositores, salvo a Movimiento Ciudadano, para formar Va por México. Esa coalición, creada en su mansión de Las Lomas en la Ciudad de México, no sobrevivió. Entonces lanzó otra, “Unidos” o “Uni@s” o “Unidxs”, que llama “ciudadana” pero que básicamente es un grupo de políticos panistas, perredistas y algunos empresarios, como Gustavo de Hoyos.

Apenas el pasado 13 de noviembre encabezó la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), una movilización que el Senador Ricardo Monreal calificó como “nutrida” y aseguró que respetaba a todos los asistentes.

En las conversaciones difundidas esta noche por la Gobernadora Layda Sansores se lee cómo Claudio X. González organiza a los dirigentes de los partidos PAN, PRI y PRD para formar una alianza política.

“No es ‘Alito’ quien está organizando, es Claudio, él pone la hora, cambia la casa”, dijo la Gobernadora en su programa “Martes del Jaguar” tras la difusión de los chats sobre las reuniones previas a la conformación de Va por México.

La conformación de Va por México fue anunciada el 22 de diciembre de 2020, aunque su registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se realizó un día después, de cara a la contienda electoral del 6 de junio de 2021.

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Bebé resulta con quemaduras en accidente doméstico en Torreón
Siguiente publicación INE hará conteo rápido en elección de Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;