WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Velan a solas a niña de 5 años; saltillenses responden a llamado de apoyo

Al difundirse su situación, en cuestión de minutos nuevamente la bondad de pueblo saltillense transformó el entorno.

  • 1958

Por Saul Garza

Saltillo, Coah.- En la soledad de un cuarto, en la colonia Rubén Jaramillo, un pequeño féretro blanco rodeado de sillas vacías conformaban el lugar donde estaba siendo velada la pequeña Mayte, de 5 años de edad, luego de haber perdido la vida a causa de una presunta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de Saltillo.

Consternados por la muerte de su única hija, Enrique Rocha y Adriana Guadalupe, señalaron que al ser de escasos recursos no se contaba con lo necesario para darle cristiana sepultura a su hija, por lo que lanzaron un grito de apoyo a la comunidad.

Al difundirse su situación, en cuestión de minutos nuevamente la bondad de pueblo saltillense transformó el entorno en el que era despedida la pequeña estudiante de preescolar, pues los apoyos comenzaron a llegar.

De igual forma, diferentes dependencias de Gobierno se hicieron presentes para brindar apoyo anímico y económico a la familia, como la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Subsecretaria de Operación Policial de la Policía del Estado de Coahuila, así como el gremio taxista y trabajadores de un reconocido bar de la ciudad.

Con el paso de las horas, el domicilio ubicado sobre la calle Movimiento Campesino, comenzó a llenarse de arreglos florales que Mayte en vida disfrutaba oler, así como, café, pan y comida, para quienes acudían a darle el último adiós a la pequeña guerrera.

Gerardo Covarrubias Chávez, empresario local, acudió hasta el domicilio de la familia y ofreció a la familia pagar el 50% del terreno que más les convenga adquirir, así como un empleo formal para que puedan mantener su familia a futuro.

“Yo por lo pronto los voy a apoyar y le vamos a dar seguimiento porque me están comentando que él la llevo al Hospital del Niño y que no le dieron el seguimiento necesario, muchas veces es por falta de dinero, por falta de pago”.

“Necesitamos hacer una investigación para saber qué es lo que está pasando en ese tipo de hospitales que no están atendiendo a la gente”, detalló Covarrubias.

A lo largo del día, cientos de personas acudieron a brindar palabras de aliento a los jóvenes padres, quienes entre el llanto agradecieron las múltiples muestras de afecto hacia su niña, a quien le estarán dando sepultura este miércoles 30 de noviembre.

Publicación anterior “Fue un chiste mal hecho”: Ricardo Peralta por filtrar información del reality “MasterChef Celebrity”
Siguiente publicación Duo delictivo se roba refri y cafetera de una casa en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;