
Eagle Pass.- La llegada de negocios nuevos a esta zona fronteriza y la participación de empresas provenientes de otras regiones cercanas a Maverick y más allá, en las ferias del empleo, ha originado que en esta comunidad el índice de quienes no tienen un trabajo fijo, baje a un 7.3%, cifra que se ha venido reduciendo en los últimos 4 meses.
De acuerdo con la directora de la oficina de la Fuerza Laboral, Priscila Herrera, esto significa que mil 619 personas no tengan trabajo alguno y 22,211 perciban salarios por precisamente tener empleo.
El desempleo en esta comunidad ha venido bajando de manera importante, pues en julio se tenía un 9.3%, en agosto bajó a 8%, luego en septiembre llegó al 7.2% y ahora en octubre se mantiene prácticamente en esos niveles.
La funcionaria resaltó que el año pasado durante octubre el índice de desempleo era del 9.9 con alrededor de 2,289 ciudadanos sin un trabajo estable.
Todo esto ha ido funcionando gracias a las ferias de empleo que organiza la Fuerza laboral y en las que empresarios han contratado a ciudadanos que reúnen los perfiles para ocupar tal o cual posición.