WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso avanza con fuerza ante un mayor apetito por el riesgo

El peso cotizaba en 19.1241 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.89% frente al precio de referencia del lunes.

  • 306

 

 

Reuters.- El peso subía con fuerza el martes y destacaba entre las monedas de la región con mejor desempeño, en medio de un renovado apetito por el riesgo que lo llevó a tocar su mejor nivel intradía desde febrero de 2020.

Las acciones y monedas de exportadores de materias primas anotaban alzas luego de que China emitió señales de un tono más conciliador en su política de tolerancia cero contra los brotes de Covid-19, que han hecho temer por el crecimiento de su economía.

El peso cotizaba en 19.1241 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.89% frente al precio de referencia del lunes.

Más temprano, el peso avanzó más de un 1.2% y se situó cerca de 19.0401 unidades por dólar, contemplando la posibilidad de alcanzar un importante umbral psicológico.

“Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio ha perforado los soportes clave de 19.30 y 19.18 pesos por dólar y el siguiente soporte clave es el nivel psicológico de 19.00 pesos por dólar”, dijeron analistas de Banco BASE en una nota enviada a clientes.

El índice dólar retrocedía frente a una canasta de seis monedas pares, mientras los inversores aguardan un dato clave sobre la confianza del consumidor de Estados Unidos de noviembre previsto para más tarde en el día.

Publicación anterior Grupo México y AMLO llegan a acuerdo por Tramo 5 del Tren Maya; militares definirán pago a la constructora
Siguiente publicación Diputados posponen ‘por prudencia’ discusión de la reforma electoral hasta diciembre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;