WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Urgen penas más severas contra ebrios

Exige Vicario que se aplique la ley, “que sea respetada”

  • 451

 

Monclova, Coah.- Para prevenir tragedias como la registrada el domingo en la Zona Centro, donde un sujeto en estado de ebriedad impactó su camioneta contra un vehículo y mató accidentalmente a sus tres tripulantes, la Iniciativa Privada de Monclova demandó al Ayuntamiento implementar filtros antialcohol entre semana y fines de semana en toda la ciudad, mientras que la Iglesia Católica sugirió llevar a discusión al Congreso del Estado el imponer penas más severas contra automovilistas que en estado de ebriedad provoquen accidentes vehiculares en los que mueran personas.

Mario Coria Roehll, de Coparmex y Arturo Valdez, de Canaco, coincidieron en que las autoridades deben incrementar los operativos antialcohol.

Por su parte, el vicario de la Diócesis de Saltillo en la Región Centro de Coahuila, Jorge Salvador Guzmán Cortés, dijo que lo que se necesita es que se aplique la ley, que sea respetada.

““No necesariamente un aumento en la pena o cambios de leyes va a evitar que las personas que no quieren ser respetuosas de la ley vayan a hacerlo por exigencias de la ley, pero podría ayudar que el tema se lleve al Congreso del Estado y se discuta”, expresó.

Llama a colocar filtros en todas las colonias

Mario Coria Roehll, presidente de Coparmex, consideró que el riesgo de que se registren esta clase de accidentes apenas empieza porque recién va a iniciar diciembre, mes en el que hay mucha fiesta y celebración y mucha gente toma alcohol sin responsabilidad.

Manifestó que para prevenir tragedias como la del domingo, las autoridades municipales deben implementar filtros antialcohol no solamente en los bulevares y el primer cuadro citadino, lo deben hacer en todos los sectores de la ciudad, ya que también en la colonia Colinas de Santiago, en el oriente o en cualquier lugar pueden ocurrir accidentes de esta clase por parte de conductores ebrios.

Si bien es cierto que los automovilistas se puede quejar si se incrementan este tipo de filtros, ya que quien sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol tendrá que pagar una fuerte multa, se deben incrementar los operativos porque la gente toma conciencia de que no debe mezclar el alcohol con el volante.

Consideró que la población debe tomar conciencia en este tema, pues si ingiere alcohol y no se siente apto para conducir, mejor debe pedir un taxi, un Uber o alguien que lo traslade a su casa y al día siguiente regresar por su carro.

Publicación anterior Liberan a conductor de accidente en la Villa
Siguiente publicación Construyen 4 mil viviendas en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;