WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

IP va por aumento de 20% al salario mínimo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, explica que fueron invitados al informe del mandatario

  • 414

 

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que el sector privado nacional apuesta por un incremento al salario mínimo de 20 por ciento para 2023, siempre y cuando se tenga un equilibrio y cuidado del tema inflacionario.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial aprovechó para aclarar las “confusiones” respecto a la supuesta participación de un grupo de empresarios en la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador por su cuarto años de gobierno.

“Fuimos invitados por el Presidente al informe y fuimos a escucharlo. Que quede bien claro, no fuimos a la marcha, fuimos invitados junto con algunos colegas de sector empresarial al informe”, afirmó.

Respecto al aumento al salario mínimo, el presidente del organismo empresarial afirmó que están buscando un equilibrio, esto, con el fin de que no se afecte a la inflación y al bolsillo de la población.

“Estamos sobre 20 por ciento. Lo que queremos evitar es que el salario vaya por las escaleras y la inflación por el elevador, tenemos que equilibrar muy bien esto. Coparmex hizo un pronunciamiento sobre el 15 por ciento y los sindicatos hicieron otro alto, entonces estamos llegando a una media de los acuerdos”, resaltó. Expuso que su perspectiva de crecimiento económico de México para el siguiente año es de arriba del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Podría ir arriba del 6 por ciento”, comentó el dirigente empresarial.

Ayer, el presidente López Obrador aseguró que próximamente se dará a conocer el aumento al salario mínimo, el cual espera que ronde el 20 por ciento y que se logre mediante un acuerdo con los sectores empresariales y trabajadores.

En su mensaje por el cuarto aniversario de su gobierno y después de una marcha en Ciudad de México, el mandatario explicó que en este periodo el salario mínimo ha aumentado en 62 por ciento en términos reales.

Con información de Milenio.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 28 DE NOVIEMBRE DEL 2022
Siguiente publicación La ilusión sigue intacta pese a derrota ante Argentina, dice Memo Ochoa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;