WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Le confiscan casi 120 mil dólares a hombre que iba de Texas a Piedras Negras

Conductor oculta cuatro paquetes de billetes en su camioneta para no declararlos, pero los oficiales fronterizos utilizaron el sistema de rayos para encontrarlos

  • 1989

 

Eagle Pass, Texas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza confiscaron la cantidad aproximada a los 120 mil dólares en efectivo que un hombre de 37 años de edad intentó cruzar a Mexico, sin declararlos.

Es un aseguramiento hecho el pasado 22 de noviembre por agentes que mantienen el operativo permanente previo a las casetas de pago del segundo cruce fronterizo.

El director Michael Martinez afirmó que “Esta incautación debería ser un recordatorio para el público de la importancia de cumplir con los requisitos federales de información sobre la moneda”.
La detección del dinero se dio luego de que el chofer de una pick up Chevrolet Silverado 2013 fue enviado a una inspección secundaria.

Mediante la implementación del sistema de rayos no intrusivos y rastreo físico por parte de los oficiales, encontraron 4 paquetes que escondían loa miles de dólares (exactamente 119,880).
Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.

Las personas pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los Estados Unidos, sin embargo, si la cantidad es superior a $ 10,000, deberán informarlo a CBP. “Dinero” significa instrumentos monetarios e incluye monedas estadounidenses o extranjeras actualmente en circulación, divisas, cheques de viajero en cualquier forma, giros postales e instrumentos negociables o valores de inversión al portador. La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y/o el arresto.

 

Publicación anterior Peso sube impulsado por datos económicos de México
Siguiente publicación Casos de meningitis aséptica aumentan a 68 en Durango
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;