WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso sube impulsado por datos económicos de México

Nuestra moneda cerró con un ligero avance, catapultado por datos sobre las cifras de exportaciones del país en octubre.

  • 470

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El peso cotizó en 19.29 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este lunes, con una apreciación de 0.17 por ciento frente al precio de referencia del viernes.

La divisa mexicana cerró con un ligero avance, impulsado por datos sobre las cifras de exportaciones del país en octubre, en tanto que la bolsa cayó más de 1 por ciento lastrada por el sector de materias primas y de consumo.

Dólar en bancos

-BBVA México: 19.58 pesos

-Citibanamex: 19.85 pesos

-Banorte: 19.55 pesos

-Banco Azteca: 19.39 pesos

-Santander: 19.85 pesos

La moneda local resistió a la incertidumbre generada por los eventos en China, el mayor consumidor de metales del mundo, donde se registraron protestas por las estrictas medidas contra el covid-19. Las monedas de la región, a excepción del peso argentino, también avanzaron.

“No se espera que en el corto plazo se observe una corrección puesto que continúa la entrada de dólares a México a través de las exportaciones, remesas e inversión extranjera”, dijo Grupo Financiero BASE en una nota de análisis.

Por la mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que México registró un déficit de 986 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de octubre.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Senadora del PAN presentará denuncia por desvío de recursos en marcha de AMLO
Siguiente publicación Le confiscan casi 120 mil dólares a hombre que iba de Texas a Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;