WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se estrella avioneta contra torre de electricidad y queda atrapada en Maryland

La avioneta y sus tripulantes quedaron pendiendo de la torre eléctrica tras impactarse, en donde trabajaron autoridades en labores de rescate

  • 593

 

Maryland, EU.- Miles de habitantes del condado de Montgomery, en Maryland, se quedaron sin luz después de que una avioneta pequeña modelo Mooney M20J, se estrellara contra una torre eléctrica, quedando atrapada en la estructura, informaron medios estadounidenses, que también indicaron que ninguno de los tres tripulantes resultó herido. Sin embargo, el impactó dejó sin electricidad a 90 mil familias, pues parte de las líneas de transmisión de energía quedaron dañadas.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, comunicó que la avioneta había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York y se dirigía a Montgomery Airpark, el cual cerró su tráfico aéreo.

La aeronave quedó atascada en la torre a unos 30 metros sobre el suelo, y debido a que algunas de las líneas de transmisión permanecían activas, las tareas de rescate se complicaron en un principio. Debido al peligro que entraña la situación, los bomberos instaron a las personas de la comunidad a mantenerse alejadas de la zona. En tanto, los rescatistas laboran en el área.

 

El portavoz principal del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery (MD), Pete Piringer, indicó que los tres tripulantes “parecen estar bien en este momento, pero el problema es que están colgando a unos 30 pies en el aire y todavía está energizando”. Agregó que tienen equipos de materiales peligrosos en el lugar, junto con otros.

Por su parte, Pepco, la compañía que suministra energía eléctrica en Maryland, confirmó que el accidente afectó a aproximadamente 85 mil clientes, e indicó que están trabajando junto a las autoridades para evaluar los daños.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el accidente de la avioneta, que ocurrió cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

 

Con información de El Heraldo de México

 

 

 

 

Publicación anterior Llora Christian Chavez al recordar rechazo de su madre tras confesar que era gay
Siguiente publicación Va a que le ‘truenen’ los huesos y queda en estado vegetal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;