WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El 2022 fue año terrible, dice la Border Patrol

Se registraron 260 muertes y más de 3 mil rescates.

  • 425

 

Eagle Pass, Tx.- El año 2022 fue un año terrible, loco, calificó Jason Owens, jefe del sector de Del Río de la Patrulla Fronteriza, al afirmar que se registraron 260 muertes y más de 3 mil rescates.

“Éste año 2022 fue un año loco para el sector de Del Río, sin duda el año más ocupado que hemos visto con más de 470 mil arrestos y 160 mil detecciones sin arresto, incalculables cargas de contrabando, decomiso de armas, sacando los criminales de las calles”, afirmó el funcionario fronterizo.

Señaló que sobre todo hay que destacar el trabajo de los elementos de esta zona donde se realizaron tres mil rescates con los hombres y mujeres del sector Del Río este año, tres mil vidas que fueron salvadas gracias a las acciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Si a las 260 muertes del lado texano de esta frontera se suman las más de 100 del lado mexicano, la cifra se acerca a 380 muertes en el sector, cantidad récord histórica.

“Aquí en el sector Del Río,  260 este es el número de gente que no pudimos salvar, este es el número, quiero agregar nuestra súplica que hemos estado haciendo este último año a cualquiera que esté considerando hacer este tipo de viaje peligroso”, afirmó Owens.

El funcionario realizaba un recorrido por una fila de tumbas que fallecieron en su intento de cruce pero que además de eso, no han sido  identificadas.

“Lo que ven detrás de mí ahora mismo no son sólo algunos marcadores de tumbas de los niños que no pudimos salvar, y más que eso no pudimos identificar, bebes desconocidos  por eso la súplica que no se arriesguen pues les puede costar la vida”, concluyó.

Publicación anterior Brasil vence por la mínima a Suiza y se clasifica a Octavos en Qatar 2022
Siguiente publicación Mira el primer trailer de ‘1923’ la nueva serie de Helen Mirren y Harrison Ford
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;