
Piedras Negras, Coahuia; 27 de noviembre del 2022.- El señor Jaime Mijares, propietario de un taller mecánico en la ciudad, explicó que actualmente el sistema de fuel injection con el que cuentan los vehículos evita que la mayor parte de ellos se tenga que calentar el motor durante varios minutos, como se tenía que hacer con los sistemas de carburación.
Recordó que hace algunos años este tipo de automóviles tenían que permanecer con el motor encendido alrededor de 15 minutos antes de conducirlos o de lo contrario se producían “tosidos” o “explosiones”.
El experto en mecánica automotriz señaló que actualmente solo se requiere que los vehículos se mantengan en menos de de mil revoluciones por minuto, lo cual se puede alcanzar en aproximadamente dos minutos.
Sin embargo estableció que si un conductor ni siquiera espera que el tacómetro se ubique en esa cantidad de revoluciones lo único que provocará es que al momento de empezar a conducir el auto se sentirá una especie de “tirón” o “jalón”, que pudiera ser algo brusco.