WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llenar el Zócalo, orden a operadores de la 4T: Mostrar fuerza, prioridad

Desde temprana hora cientos de simpatizantes de Morena partieron desde diversos puntos de Coahuila con destino a la Cdmx para apoyar a AMLO.

  • 555

 

Por: Teresa Quiroz 

Saltillo, Coah.- Con la finalidad de apoyar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde temprana hora cientos de simpatizantes de Morena partieron desde diversos puntos de Coahuila con destino a la Ciudad de México.

Fue cerca de las 16:00 horas cuando en Saltillo una flotilla de 12 camiones arribó a la plaza de las Ciudades Hermanas, donde organizadores ataviados con chaleco guindo ya esperaban a los pasajeros.

En su mayoría fueron adultos, jóvenes y algunos niños provenientes de diversas colonias y ejidos aledaños a la capital del estado los que arribaron a las unidades, algunos con banderas del partido.

Previo al abordaje, personas identificadas con el chaleco de Morena comenzaron a pasar lista para después proceder con el abordaje y acomodo de cerca de 672 personas.

Fue desde el mediodía cuando en La Laguna comenzó el acarreo de los morenistas que partieron desde las 15:30 horas, a fin de poder llegar con tiempo al centro del país.

Alrededor de 700 mil coahuilenses son beneficiarios de algún programa social, por lo que se prevé que más del 50% de los asistentes formen parte de un programa.

Montan templete para ‘celebrar’

Organizadores a la contramarcha organizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador colocan un templete en el Zócalo capitalino, donde lanzará un discurso para “celebrar” los cuatro años de su Gobierno. El tabasqueño encabezará un contingente, que partirá del Ángel de la Independencia, acompañado de las llamadas corcholatas y otros personajes que a su juicio fueron los iniciadores de su movimiento. La movilización llegará al Zócalo aproximadamente a las 11:00 horas, según la logística de este acto.

La Guardia Nacional instruyó a su personal desplegado en la Ciudad de México a que asista a la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, del Ángel de la Independencia al Zócalo, por su cuarto año de gobierno.

“Por superiores órdenes del mando”, el comisario de la corporación, general Malcriades Meléndez, convocó a los elementos, incluidos los guardias nacionales provenientes de la extinta Policía Federal, para que “sin excusa ni pretexto” acudan a la movilización vestidos de civil, según una tarjeta informativa interna a la que tuvo acceso El Universal.

Publicación anterior Retiran cacharros en la colonia Las Vírgenes en Sabinas
Siguiente publicación Tiene Costa Rica ‘pura vida’ con triunfo ante Japón en Qatar; se niega a hacer las maletas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;