WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alista Morena acarreo de 3 mil a marcha de la 4T; enlistan a becarios de gobierno federal

Confirman renta de 75 autobuses para su traslado a la Ciudad de México

  • 525

 

Saltillo, Coah.- Una flotilla de 75 camiones saldrá de distintos municipios de Coahuila con beneficiarios 

de los programas del gobierno federal y tienen como destino llegar a la Ciudad de México para participar en la marcha convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en apoyo a la reforma política que pretende desaparecer los organismos políticos en el país.

Fuentes del Comité Estatal de Morena precisaron que la mayoría de los “acarreados” saldrán de Saltillo y Torreón, aunque otros contingentes más reducidos viajarán desde municipios de las regiones centro, norte y carbonifera la tarde de hoy sábado para llegar directo a la marcha programada para las 09:00 de la mañana del domingo.

Se estima que unos 3 mil becarios de la 4T, principalmente adultos mayores, formen parte de los contingentes que representarán a Coahuila en esta concentración, aunque también hay grupos que viajarán a la capital del país en vehículos propios y otros más por vía aérea, confirmó Elias Arguello, vocero de Morena en Coahuila, quien aseguró que los presuntos simpatizantes de Morena se organizaron para cooperarse y costear el traslado a la Ciudad de México, así como los gastos de alimentación.

Ariana Montiel, Secretaria del Bienestar en el país, reconoció que la mayoría de los que acudirán a la marcha de este domingo son beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal.

Coahuila no es la excepción, admitió Arguello quien precisó que aquí existen unos 700 mil beneficiarios de los programas federales. “Por lo tanto es probable que algún porcentaje de los asistentes efectivamente sean beneficiarios. Pero no es un favor relevante, porque las personas que asistan lo hacen por decisión propia y por convicción”.

Armando Guadiana, Senador de la República, confirmó ayer durante un mitin organizado para la construcción de su agenda legislativa que también acudirá a la marcha presidencial.

El Comité Estatal de Morena emitió un comunicado en el que explica debido a que el trayecto será hasta de 20 horas de algunas regiones más remotas de Coahuila, algunos simpatizantes no encontraron alternativa de traslado y por lo tanto apoyarán el movimiento desde sus lugares de orígen”.

‘Habrá muchísimos acarreados’ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió, por adelantado, el acarreo de simpatizantes que se registró este fin de semana, para nutrir la marcha que encabezará del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

“Va a estar bueno el acarreo”, soltó durante su mañanera, para luego ironizar sobre quiénes podrían participar en la movilización.

“¿Saben por qué vienen acarreados? Son muchos acarreados porque están muy contentos por el combate que ha habido a la corrupción. Hay millones de personas que van a venir acarreados porque vienen a celebrar que ya no domina la oligarquía en México”.

Al enumerar un listado, incluyó a los adultos mayores que reciben pensión y a los estudiantes que reciben becas, pero también a los empresarios que, según dijo, se han beneficiado de las políticas de su Gobierno.

“No pueden venir todos porque no hay camiones, pero, imagínense, son 12 millones de adultos mayores que reciben una pensión que antes no recibían. Once millones de estudiantes, van a venir muchos jóvenes”, señaló.

“21 millones 700 mil trabajadores que ya tienen en promedio un salario de 15 mil pesos mensuales. Van a venir acarreados empresarios, financieros, porque en el tiempo que llevamos el índice de la Bolsa de Valores ha aumentado 20 por ciento. Van a venir muchísimos acarreados porque el peso es la moneda más fuerte con relación al dólar en el mundo”.
El Jefe del Ejecutivo sostuvo que los interesados en participar tendrán que cubrir sus gastos, porque no se permitir· el uso de dinero público.

– ¿Quién paga?, se le preguntó en conferencia.

“No hay gasto, cada quien se paga sus gastos, ni un centavo del presupuesto público. La gente coopera y compran sus boletos, y seguramente van a rentar autobuses, pero del presupuesto ni un centavo”, respondió.

 

Las corcholatas

Tras advertir que nada detendrá su festejo, a cuatro años de haber asumido la Presidencia, anunció que en la vanguardia de la marcha, junto a él, estarán las llamadas “corcholatas” o aspirantes al 2024: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

“Vamos a organizarnos bien, porque es una fiesta. Y claro que hay, como en toda fiesta, aguafiestas ¿no?, pero, pues no pueden detener un festejo”, dijo.

López Obrador detalló que en el primer bloque marcharán los integrantes de su Gabinete, diputados federales y senadores, mientras que los gobernadores, junto con los legisladores locales, deberán encabezar los contingentes de cada estado.

Sin mencionar nombres, adelantó que participarán dirigentes históricos, que estuvieron presentes desde el inicio de su movimiento.

Al finalizar su conferencia, el Presidente bromeó sobre la asistencia de los representantes de medios de comunicación.

“Nada más no vaya a ser que no participen, ¿eh?, porque vamos a pasar lista. O sea, tienen que ir acarreados todos, porque entonces no va a haber chayo, sí, si no van y tampoco va a haber Frutsi ni va a haber torta, ni va a haber moche”, expresó.
 

 

Con información de Agencia Reforma 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Asesinan a balazos a joven frente de su esposa en Monterrey
Siguiente publicación Condiciona Gobierno operación de InDriver en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;