WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dan 56 años de cárcel a taxista por la desaparición de una estudiante en Tijuana

Juan Manuel de Mateo Uribe fue condenado a 56 años de prisión por la desaparición forzada de Diana Gómez, quien no ha sido localizada desde 2018.

  • 790

Por Grupo Zócalo

Baja California.- En Baja California, un taxista identificado como Juan Manuel de Mateo Uribe, de 30 años fue condenado a 56 años y seis meses de prisión por desaparecer a la estudiante de preparatoria Diana Gómez Piggeonout.

Asimismo, acusado fue condenado a pagar una multa por 725 mil 400 pesos por los daños ocasionados por la desaparición forzada de la adolescente, indicó el juez de control Lauro Guillermo Vizcarra Romero.

En su relatoría, el juzgador señaló que De Mateo Uribe se aprovechó de la inocencia de la menor, con quién además sostuvo relaciones sexuales. Es por eso que se da la agravante en la acusación por el Delito de Desaparición Forzada de Persona, que imputó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California. 

Vizcarra Romero expuso que el taxista inició una relación con Diana desde que ella iba a la secundaria. Aprovechándose de sus sentimientos, raciocinio y poder económico pues él ya tenía ingresos, además de ser un adulto.

Diana Gómez no ha sido localizada desde el 8 de junio de 2018, día en que de acuerdo a la investigación se vio con Juan Manuel. Desde ese día no se sabe nada de ella, incluso sus compañeros en ese año organizaron marchas y protestas para exigir su localización.

Cuando se inició la investigación, Juan Manuel negó saber algo de ella; sin embargo, después se supo que la noche en que ya nadie la encontró, él tenía el teléfono celular de Diana.

Al aparato le colocó el IMEI (tarjeta de teléfono) del número de él, prueba que admitió el juez y que evidencia que fue el taxista quien estuvo con la menor de edad la última vez que se le vio con vida.

Con información de Milenio

Publicación anterior Salario mínimo podría aumentar hasta un 25% para 2023
Siguiente publicación Aumenta 1.8% pobreza laboral en México: Coneval
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;