WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumenta 1.8% pobreza laboral en México: Coneval

En contraste, Hidalgo, Coahuila y Morelos fueron las entidades con mayor reducción durante el mismo periodo, según Coneval

  • 453

 

Ciudad de México.- La población con un ingreso laboral inferior al valor de la canasta alimentaria pasó de 38.3 a 40.1% de los mexicanos entre el segundo y el tercer trimestre, reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Así, el incremento de la pobreza laboral en el periodo referido fue de 1.8 puntos porcentuales, equivalentes a dos millones 373 mil personas.

 

El Coneval explicó que este comportamiento estuvo asociado a la caída en el ingreso laboral, que fue de 2.5% real por persona, y reportó que esta disminución se observó en todos los quintiles de ingreso y se dio, principalmente, en el primer quintil, que es el 20.0% de la población de menores ingresos, cuyo ingreso laboral real per cápita promedio tuvo una reducción de 8.9%.

Con esto, la pobreza laboral en el tercer trimestre rompió su tendencia descendente observada desde el tercer trimestre de 2020, y se volvió a ubicar por encima de los niveles de 2019.

Por estados, en 27 de los 32 se presentó un aumento de la pobreza laboral entre el segundo y tercer trimestre de 2022. “Guerrero, Sinaloa y Michoacán fueron los estados con mayor aumento en el porcentaje de pobreza laboral… En contraste, Hidalgo, Coahuila y Morelos fueron las entidades con mayor reducción durante el mismo periodo”.

 

 

 

 

 

Publicación anterior Dan 56 años de cárcel a taxista por la desaparición de una estudiante en Tijuana
Siguiente publicación Cinemex cancela el estreno de “PINOCHO”; Del Toro busca salas alternas con entradas ¡Gratuitas!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;