
Eagle Pass.- Al menos 300 indocumentados fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza durante la mañana fría y lluviosa del viernes en un área del camino rural 1907 entre las comunidades del Quemado y Normandy, Texas.
La detección del grupo masivo entre los que se hallan niños, mujeres y hombres adultos de distintas edades y nacionalidades, ocupó la ayuda de agentes del departamento del Sheriff, así como de contestables del precinto 3, según dijo el Teniente Efraín Valdez.
De acuerdo con la fuente oficial, las personas habrían cruzado el río Bravo por esa área al norte del condado de Maverick a pesar de las condiciones climatológicas que se registran en la región.
No se habla de personas que hayan sufrido los estragos de hipotermia, pero aún así fueron evaluados la mayoría para descartar problemas de salud.
Debido al mal tiempo, la autoridad intervino de inmediato con varios autobuses en los que transportó a los indocumentados hacia los centros de procesamiento de esta frontera para dar paso al protocolo migratorio correspondiente.