WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila suspende aplicación de medicamento relacionado con casos de meningitis

El secretario de Salud estatal recalcó que de inmediato se acató la indicación sobre la cuarentena de este medicamento.

  • 487

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.-Tras una recomendación dela Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el estado de Coahuila suspendió la aplicación del medicamento que se utiliza como anestésico local para atender embarazos, de nombre Bupivacaína, esto en relación a los casos y muertes registrados en Durango por meningitis aséptica, según lo dio a conocer el secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal.

El funcionario estatal recalcó que de inmediato se acató la indicación sobre la cuarentena de este medicamento y se retiró de los diferentes centros de salud de todo el estado, en espera de cualquier indicación por parte de las autoridades federales.

¿Para qué se utiliza la Bupivacaína?

El medicamento se utiliza durante procedimientos de ginecobstetricia para adormecer la parte baja del cuerpo, y que tiene una duración de doce horas.

Este jueves se confirmó el fallecimiento de una mujer de 31 años en la clínica UMAE 71 del municipio de Torreón, originaria del estado de Durango, la cual presentaba un diagnóstico probable de meningitis, lo que sería el segundo caso de fallecimiento registrado en la entidad.

Información por Milenio

Publicación anterior Reciben diputados locales V Informe de gobierno de Miguel Ángel Riquelme
Siguiente publicación Detectan y aseguran a 300 indocumentados en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;