WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Viven nigropetenses bajo puente de Monterrey; llevan semanas como indigentes

Buscan 2 amigas de Piedras Negras trabajo; denuncian ser agredidas

  • 1042

 

Monterrey, NL.- La historia de su vida están viviendo Daniela y Marisela Contreras de 39 y 54 años, respectivamente, abajo de un puente vehicular de Monterrey, ciudad a la que viajaron en busca de trabajo desde Piedras Negras, Coahuila.

“Nos vinimos trepadas en el tren desde Piedras hasta Monterrey, y en el camino nos robaron los documentos y 300 pesos que habíamos ahorrado para comer aquí”, contó Marisela.
Sin manera de acreditar su identidad ni dinero para rentar un cuarto, ni ganas de regresar a Coahuila, las amigas eligieron la base del puente vehicular de la avenida Morones Prieto y Pío X para vivir.

“Tenemos unas pocas cobijas y chamarras que nos han regalado, pero aún así se siente frío”, comparte Marisela, quien monta guardia toda la noche para cuidar a Daniela mientras duerme.
Daniela y Marisela se cuidan porque el miércoles fueron atacadas sexualmente por un hombre de apariencia indigente.

“La alcanzamos a librar, nos defendimos, lo correteamos y Daniela lo alcanzó a cachetear cuando lo alcanzamos”, contó la entrevistada.

Pusieron una denuncia por agresiones y Cáritas Monterrey se ofreció a buscar la manera de imprimir los documentos personales de las dos mujeres, que viajaron a la capital de Nuevo León desde Coahuila en busca de trabajo como trabajadoras domésticas.

Ellas se conocieron en la colonia Salvador, en Piedras Negras, hace 14 años, desde entonces se hicieron amigas y ahora viven “una locura, cómo dice la gente, pero es nuestra aventura, no cualquiera lo hace”, dice Marisela. 

Estas dos semanas que llevan viviendo como indigentes, las nigropetenses se han bañado en las aguas del río Santa Catarina.  

“Está calientita, hasta vapor le sale, ahí también lavamos nuestra ropa para andar limpias en lo que conseguimos documentos y algo de trabajo”.

En Piedras Negras no dejaron a nadie que dependa de ellas, ni hijos pequeños ni padres enfermos, “nada nos preocupa de allá, aquí estamos en la aventura de cumplir nuestro gusto de tener un trabajo y asentarnos aquí”.

Actualmente, Marisela y Daniela viven de las donaciones, “cenamos salchicha y tortillas que nos regalan, las preparamos con leña y con la misma lumbre agarramos calor y hacemos café”.

Para ellas irse a un albergue no es opción, porque aseguran que les roban sus cosas y las sacan por las tardes, entonces prefieren estar todo el día en la calle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Escándalo en primaria de Saltillo; director se embriaga dentro de la escuela
Siguiente publicación Vuelca tráiler en carretera ribereña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;