WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se endeudan 4 mil familias por Buen Fin; solo en Fonacot

Como cada año, miles de familias tomaron el riesgo de contraer deuda como en este caso con Fonacot

  • 525

 

Saltillo, Coah.-  El Buen Fin 2022 dejó a cerca de 4 mil familias endeudadas en la región, tan solo con el Fonacot, pues son miles más las que lo hicieron con tarjeta de crédito, algo que tendrán que pagar en los próximos meses, pero que ya no hay marcha atrás.

Adrián Zazueta, director del Instituto Fonacot dio a conocer que en total durante la campaña del Buen Fin otorgaron 3 mil 800 créditos, en los que el común denominador de los trabajadores que los solicitaron era tener liquidez para aprovechar las ofertas del llamado fin de semana más barato del año.

“Un sábado normal son 148 citas aproximadamente y en el caso del sábado 12 que fue el caso del Buen Fin, para que la gente pudiera tener liquidez para aprovechar las ofertas, de 178 tuvimos hasta 375 sumando Saltillo y las diferentes representaciones y pues es un aumento considerable” detalló el director de Fonacot.

El entrevistado detalló que los prestamos colocados son los de más bajo interés en todo el mercado, pues tienen tasas que van desde el 16 por ciento. 

Días previos al Buen Fin los especialistas en finanzas recomendaron tomar con cautela las fechas para no sobre endeudarse, pues el fin de año y primer semestre del que viene se vislumbran con un registro de la inflación igual que ahora, es decir por encima del 8.5% en general, pero en artículos de consumo específicos rebasando incluso 20% como el caso de la carne y muchos productos de la canasta básica.

 

 

 

Publicación anterior Investiga la Fiscalía desaparición de menor
Siguiente publicación Aplaca Juez soberbia de Roberto Piña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;