WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Levanta Nuevo León cuarentena por gripe aviar; ‘se atendió con rapidez’

El secretario de Desarrollo Regional Agropecuario (SEDRA), expuso que esto fue posible gracias a que se atendió el brote con rapidez de parte de los productores del estado, en coordinación con el gobierno.

  • 142

 

Ciudad de México.- Nuevo León está libre de gripe aviar por lo que ya se levantó la cuarenta para este estado, reveló el secretario de Desarrollo Regional Agropecuario (SEDRA), Marco González.

Durante su participación en el 19 Foro Global Agroalimentario, el funcionario estatal dijo que se actuó con rapidez para atender la contingencia que se presentó el pasado mes de octubre y por eso se logró salvar la situación a la brevedad.

Indicó que ayer martes le llegó el escrito con la notificación de parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

“Me llegó el escrito de parte de SENASICA en donde ya se levanta prácticamente la cuarentena que tenía Nuevo León”, compartió González.

Expuso que esto fue posible gracias a que se atendió el brote con rapidez de parte de los productores del estado, en coordinación con el gobierno federal y estatal.

A finales del pasado mes de octubre se detectó el brote de influenza aviar en la comunidad Canoas, perteneciente al municipio de Montemorelos, al sur de Nuevo León.

Se informó que se presentó en una granja que albergaba a unos 60 mil pollos, pero se contuvo.

“Pudimos atacarlo de fondo y por eso tan rápida la respuesta que nos levantaron ya la cuarentena”, indicó.

Marco González acudió al 19 Foro Global Agroalimentario, que se realiza en Cintermex, en representación del gobernador del estado, Samuel García.

El evento se efectúa en la ciudad este 23 y 24 de noviembre.

Publicación anterior Se registra un muerto y 18 heridos por explosiones en Jerusalén
Siguiente publicación Realizan ceremonia y desfile revolucionario en la V. Carranza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo