WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Frente frío 11 traerá la primera tormenta invernal a México

Para mañana se esperan fuertes rachas de viento las cuales provocarán posible caída de nueve o aguanieve durante toda la noche en la sierra de Coahuila

  • 632

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Este jueves, el frente frío número 11 y una vaguada polar originarían la primera tormenta invernal en el noroeste y norte de México informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras y marcado descenso de temperatura la madrugada del viernes en la misma región del país.

Estas condiciones climatológicas ocasionarán lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.

El viernes, el frente frío 11 y su masa de aire polar asociada se desplazarán sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, mientras que la posible tormenta invernal se localizará sobre el norte de México.

Estas condiciones originarán lluvias y chubascos en estados del norte, noreste y oriente del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz, así como ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en dichas regiones, además del noroeste del país.

Con información de Milenio

Publicación anterior Muere primer hombre por meningitis en Durango; suman 10 decesos
Siguiente publicación Se registra un muerto y 18 heridos por explosiones en Jerusalén
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;