WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Emite Educación Coahuila criterios por temporada invernal

No se suspenden clases, se justifican faltas

  • 379

Por Grupo Zócalo

Satillo, Coah.- Para proteger la salud de los niños, niñas, adolescentes y docentes de nivel básico, la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) ha instruido recomendaciones y criterios ante la temporada invernal, que se aplicarán a partir de la fecha.

Las clases y las actividades en los planteles no se suspenden, y el personal docente, administrativo y directivo de escuelas públicas deberán atender a los alumnos que asistan a la escuela; respecto a las instituciones privadas, se manejan criterios propios.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación de Coahuila, informó que una vez que el termómetro marque los cero centígrados (0º), los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los alumnos de los niveles de Educación Inicial, Preescolar y Especial, mientras que los estudiantes de Primaria y Secundaria podrán ausentarse con el mismo criterio cuando la temperatura se encuentre en un grado bajo cero (-1º).

“La última palabra la tienen los padres de familia, quienes decidirán enviar o no a sus hijos a la escuela cuando se registren temperaturas bajo cero”, afirmó el funcionario estatal.   

En caso de que el docente tenga la mayoría de la asistencia en su grupo, se continúa la enseñanza de los contenidos programados, y si es menor al 50 por ciento, se realiza repaso de clase como actividad.

Estos criterios se aplican a partir de la fecha y hasta nuevo aviso para toda la entidad, como así lo han establecido el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación, que buscan salvaguardar a los estudiantes en la temporada de invierno.

 

Publicación anterior Bendicen inauguración de tienda LOZANUEZ e invitan a conocerla
Siguiente publicación Cuidaban perros cabeza humana encontrada en terracería
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;