WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Conmemoran el 112 aniversario de la Revolución Mexicana en Nava

La alcaldesa agradeció a los participantes en estos eventos cívicos y al a ciudadanía que se dio cita a disfrutarlos y recordar la revolución de México.

  • 454

Por Agencias 

En el marco del 112 aniversario del inicio de la revolución mexicana, la Administración Municipal de Nava 2022-2024 que encabeza la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo, realizó una ceremonia cívica en el centro histórico a cargo de alumnos de la primaria Veinte de Noviembre turno matutino y desfile para recordar la importancia desee movimiento armado que brindó a los mexicanos, libertad, democracia, igualdad y mejores oportunidades de desarrollo. 

Valenzuela Gallardo dijo que se contó con la participación de contingentes de alumnos y docentes de las instituciones educativas de Nava y funcionarios del ayuntamiento 2022-2024, a quienes agradeció por sumarse a esta conmemoración tan importante para los mexicanos.

La ceremonia cívica se realizó frente a la presidencia municipal y se rindieron honores al lábaro patrio y se recordó el hecho histórico donde dio inicio la revolución de México el 20 de noviembre de 1910, posteriormente la alcaldesa brindó un discurso para destacar que la revolución mexicana es considerada como el suceso social y político más importante del siglo XX para los mexicanos.

Indicó que la revolución mexicana se realizó por que los mexicanos estaban hartos de la desigualdad social, por la nula libertad de expresión, explotación indígena, despojos de las tierras campesinos y otras injusticias más.

Posteriormente se realizó el desfile de la revolución mexicana con la participación del cabildo, de alumnos que representaron a los héroes que dieron libertad a México, recordando que Coahuila es cuna de la revolución y estado que dio héroes que destruyeron la dictadura y construyeron el México moderno. 

La alcaldesa agradeció a los participantes en estos eventos cívicos y al a ciudadanía que se dio cita a disfrutarlos y recordar la revolución de México.

Publicación anterior Aplazan pensión a falta de estatus jurídico de deudos
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO DEL 22 DE NOVIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;