WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aplazan pensión a falta de estatus jurídico de deudos

Falta de estatus jurídico ha impedido a los familiares de los mineros fallecidos acceder al beneficio de la pensión

  • 397

 

Sabinas, Coah.- Aún falta determinar el estatus jurídico de los mineros atrapados en “El Pinabete” para que los sus familias puedan recibir sus pensiones como beneficiarios, lo que ha retrasado este apoyo, informó la Secretaria del Trabajo en la entidad, Nazira Zogbi Castro.

La funcionaria estatal subrayó que de cualquier forma se mantienen atentos a lo que la autoridad indique y agregó que esto tendría que ser a través de la Secretaria del Gobierno Federal y será dicha instancia la que vea qué autoridades se tienen que involucrar para resolver el estatus actual de las víctimas del accidente y poder así continuar con el proceso de nombramiento de los beneficiarios.

Zogbi Castro, expuso que hasta ahora por parte de la Secretaria que encabeza no se tiene ningún información oficial, pero agregó que no se tiene más noticia que la que ya se dio a conocer por parte de la autoridad competente.

El pasado 8 de Noviembre la titular de la Secretaria del Trabajo a nivel estatal, confirmó que las familias de mineros que perecieron en “El Pinabete” no han recibido el pago correspondiente por parte de la empresa, pero apuntó que esto se debe a que debe girarse el trámite de declaración de beneficiarios a fin de reactivarlo.

Precisó entonces que ya se les había ofrecido una asesoría por parte de la Defensa del Trabajo, así como el acompañamiento, ya que era necesario hacer el proceso de declaración de beneficiarios para que les puedan seguir aportando.

Se trata de 10 beneficiarias directas en el caso de las viudas, pero también estan los hijos en los casos en que se tengan, además de quienes no tenían descendencia y cuyos padres en este caso serían los beneficiarios.

Publicación anterior Dañan de nuevo cerca del parque Nick Carr
Siguiente publicación Conmemoran el 112 aniversario de la Revolución Mexicana en Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;