WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Migrantes no son criminales, son personas que buscan trabajo’: ONG condena que Texas militarice la frontera

Ángeles sin Fronteras pidió un alto al Titulo 42, al asegurar que es responsabilidad de EU mejorar los procesos migratorios y no dejarle esa tarea a México.

  • 693

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Organizaciones de la sociedad civil condenaron que el gobernador de Texas, Greg Abott, militarice la frontera con México para combatir la migración irregular, por tal motivo se pronunciaron para que se decline el uso de la fuerza porque pueden haber muertos, lo que es un grave riesgo para las familias y menores que intentan cruzar a Estados Unidos.

En entrevista con La Razón, Sergio Tamai, director de Ángeles sin Fronteras, pidió un alto al Titulo 42, toda vez que aseguró se necesitan más visas permanentes para las personas que viajan desde Centro y Sudamérica a buscar una mejor calidad de vida hacia Estados Unidos.

Por esa razón, dijo, este miércoles planean quemar una piñata que representa al embajador Ken Salazar como forma de protesta ante esta situación y que por medio del Titulo 42 el gobierno de Estados Unidos siga enviando a los extranjeros irregulares hacia México.

Detalló que las acciones serán pacíficas, pero contundentes ya que buscan levantar la voz y evitar que el país norteamericano siga criminalizando a los migrantes.

“Es una pena que hagan eso con los migrantes, pues los criminalizan de una manera drástica, ya que México siempre le hace el trabajo sucio a Estados Unidos y nunca se responsabilizan de sus acciones, aparte que el embajador Ken Salazar en vez que ayude a México en este tema, solo apoya las políticas que ponen en riesgo a las personas en contexto de movilidad”.

En tanto, la Alianza Migrante en Tijuana, Baja California, mencionó que el motivo de la manifestación es para que cesen las expulsiones de migrantes hacia nuestro país, pues se deben abrir más puertas que garanticen la atención para las personas que huyen de la pobreza, la falta de oportunidades y la inseguridad.

Publicación anterior Región norte del país necesita mil 110 pesos para adquirir canasta básica: Profeco
Siguiente publicación Torturaron y mataron a hombre en Sabinas tras sostener supuesta riña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;