WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Que no te roben! Estos es lo que te deben pagar si trabajas días festivos

Hay días festivos donde la Ley permite descansar a los trabajadores, como hoy 21 de noviembre, pero si fuiste a trabajar esto es lo que te deben pagar.

  • 1185

Por Excélsior

Ciudad de México.- Los mexicanos nos esforzamos bastante al acudir al trabajar, pero los días feriados son una excelente oportunidad para descansar. Aquí surge la duda sobre este lunes 21 de noviembre del 2022, ¿es día obligatorio de descanso?

Afortunadamente sí. De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el tercer lunes del mes de noviembre es catalogado como un día feriado para las y los trabajadores mexicanos; esto con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

Sin duda, esta noticia es muy alentadora para los trabajadores mexicanos ya que podría ser una oportunidad para descansar o incluso salir de vacaciones. Incluso algunos podrán disfrutar el megapuente de noviembre 2022, aquí te compartimos los detalles.

¿Y si me toca trabajar el lunes 21 de noviembre del 2022?

Desafortunadamente para algunas personas no será posible descansar el próximo lunes 21 de noviembre del 2022, ya que tienen el compromiso de acudir a trabajar con normalidad.

Pero tranquilo, todo esfuerzo tiene una recompensa. En caso de que te toque ir a trabajar el lunes 21 de noviembre del 2022, tendrás el derecho a recibir un pago de salario doble; tal como se establece en la LFT.

En otras palabras es el triple pago, ya que tu patrón te deberá de pagar el salario normal más el doble de ese monto; por ejemplo: si un trabajador gana 100 pesos diarios, se le deberán pagar 100 más 200 adicionales.

Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, menciona la LFT.
También debe existir un previo acuerdo entre los trabajadores y los patrones , aquí se determinará el número necesario de empleados para esa fecha.

Incluso sino se logra establecer un acuerdo con el patrón, el trabajador no tendrá la obligación de acudir a laborar ese día.

Es muy importante que las y los trabajadores mexicanos conozcan sus derechos laborales, esto impedirá cualquier abuso de autoridad por parte de los jefes.

Publicación anterior Detienen a periodista por usar playera con arcoíris en Qatar
Siguiente publicación Familia migrante reta al río Bravo pese a bajas temperaturas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;