WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Registran noveno deceso por meningitis aséptica en Durango

Autoridades evaluarán la eficacia del medicamento tras el deceso de la novena mujer que perdió la vida por esta causa

  • 371

 

Por. La Jornada

Durango.- En Durango se registró ya la novena muerte por meningitis, se trata de una jovencita de 20 años de edad, informaron las autoridades de Salud, que dijeron que evaluarán la eficacia del medicamento que se está aplicando a las pacientes.

La novena mujer que muere por esta causa es Gabriela Lizeth de 20 años de edad, quien estaba internada desde hace dos semanas en el Hospital número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la capital del Estado.

En cuanto a nuevos casos, la cifra también creció, pasó a 58 personas que han dado positivas a meningitis aséptica.

Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud de Durango, dijo que en la semana se revisará la evolución del tratamiento que se ha estado aplicando a los pacientes con meningitis aséptica quienes tienen ya más de ocho días con el antimicótico, que es el tipo de medicamento empleado para eliminar o suprimir el crecimiento de hongos.

“Estamos esperando documentar la respuesta de estos pacientes al tratamiento establecido. Estaremos tomando controles, los pacientes tienen más de ocho días con el tratamiento; entonces esperamos ya tener una seguridad a la respuesta establecida”, comentó Kondo Padilla.
Sobre la evolución de los pacientes, la titular de Salud dejó en claro que depende de cada paciente, existen algunos que han pasado a la gravedad, otros se mantienen estables, solo con algunos dolores de cabeza.

Incluso dejó en claro que ya ubicaron a las pacientes que estaban en su domicilio y que no habían acudido porque no registraban síntomas, ya con ellas también se ha iniciado el tratamiento.

Sobre este tratamiento, dejó en claro que ha sido avalado por especialistas en el tema no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial con quienes tienen contacto y han participado ya en foros al respecto.

Publicación anterior Se prepara Piedras Negras para la navidad
Siguiente publicación FGR: No hay indicios de disparos en el helicóptero desplomado en Aguascalientes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;