WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Texas enviará tanques militares a la frontera con México para detener ‘invasión’ de migrantes

Texas busca detener la migración ‘ilegal’ con tanques de guerra M113 de la era de Vietnam, informó Army Times y The Texas Tribune.

  • 629

 

Por: Agencia Reforma

Texas.- El Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, enviará tanques de guerra M113 a la frontera con México en su misión para detener la migración hacia Estados Unidos, según un documento que obtuvieron Army Times y The Texas Tribune.

De acuerdo con dichos medios, la orden, emitida la semana pasada, señala que la Guardia Nacional pronto desplegará 10 vehículos militares que serán colocados en puntos estratégicos de la frontera con el País. Cincuenta soldados serán capacitados para operar dichos tanques.

Además, el Departamento Militar de Texas aseguró que la Guardia Nacional del estado está aumentando los “vuelos de aeronaves” y la seguridad fronteriza.

“Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para usar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de migración ilegal”, aseveró el departamento.

“La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”.

Declara Abbott ‘invasión’
Abbott invocó la semana pasada las cláusulas de invasión de las constituciones de Estados Unidos y Texas para tomar medidas sin precedentes para defender el estado “contra una invasión” de migrantes.

El republicano tuiteó que desplegaría la Guardia Nacional para repeler a los migrantes que intentan cruzar la frontera “ilegalmente”.

El Gobernador de Texas, que fue reelecto en las recientes elecciones del 8 de noviembre, inició la Operación Lone Star en marzo de 2021, que tiene como objetivo detener migrantes bajo cargos de allanamiento y evitar los cruces de indocumentados en la frontera con México.

Publicación anterior Grave aún migrante lesionado a navajazos en el Centro
Siguiente publicación Albergan a 19 personas en la Central de Bomberos por las bajas temperaturas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;