WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jerónimo y Diego San Román, participan en la sexta y última tienta pública en Tlaxcala

Se llevó a cabo en la Plaza “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar

  • 414

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

Teniendo como gran escenario la bella Plaza “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar, de Tlaxcala; se llevó a cabo el sexto y último tentadero público, mismo que organizó el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y el Capítulo Tlaxcala de Tauromaquia Mexicana (TMX); labor donde se probó ganado de las dehesas de Piedras Negras y de De Haro.

Fueron cuatro vacas las que se examinaron, dos de cada divisa tlaxcalteca, mismas que tentaron los matadores de toros, el poblano Jerónimo y el queretano Diego San Román; quienes expresaron su personal estilo y tauromaquia, trazando ambos, faenas de arte y clase, viviéndose momentos de mucha torería, además que los diestros pudieron afinar aspectos técnicos; haciendo la suerte de varas, el experimentado picador de toros, Moisés López. Cabe mencionar que en las tres participaron novilleros y alumnos de las escuelas locales, destacando entre ellos el huamantleco José de Alejandría.

Concluida esta interesante tienta, en la ‘Casa Taurina’, el matador de toros José Luis Angelino, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y, Lu Llanos, del Capítulo Tlaxcala de Tauromaquia Mexicana, entregaron reconocimientos a los ganaderos don Marco Antonio González Villa y, don Antonio de Haro

González. Posteriormente se rindió un merecido homenaje al destacado picador de toros en el retiro Domingo López “Zotoluco”, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria como varilarguero.

Publicación anterior Desabasto de antibióticos para niños; alertan por medicamentos falsos
Siguiente publicación Turistas saltillenses sufren volcadura en Real de Catorce
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;