WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desentierran 32 cuerpos; tienen orificios de bala

De restos que han sido sepultados como no identificados en Monclova representan una estadística mayor que en la Región Carbonífera.

  • 572

 

Monclova, Coah.- En las tareas de exhumación de restos de personas sepultadas como no identificadas en el panteón Sagrado Corazón, han sido desenterrados 32 cuerpos, algunos registran orificios producidos con disparos de arma de fuego, además trauma por golpes bastante fuertes, cinco casos son recientes, hay también fosas múltiples, reveló la arqueóloga Dolores Dávalos.

La jefa de Arqueología Forense del Centro Regional de Identificación Humana, explicó que realizan conteo de restos, descripción general, características de cada uno, los cuales enviarán a laboratorio en Saltillo, donde se hará el análisis correspondiente, agregando que el objetivo es obtener el ADN para cotejarlos con personas que han hecho reporte de familiares desaparecidos.

Hemos encontrados en los restos, subrayó Dolores Dávalos, “Bastantes casos de traumas por golpes, perforaciones provocadas por balazos, en otros cuerpos no se nota bien cuál fue la causa de muerte, hay variedad de cuerpos esqueletizados, no hay manera por el momento de ver el año en que murieron las personas, el avance actual de la exploración es de un 35 por ciento”.

Descubren otros cuerpos incinerados

Cuestionada respecto a cómo detectan una fosa tal vez clandestina o donde yacen restos de personas sepultadas como no identificadas, la doctora en Arqueología Dolores Dávalos dijo que el cuerpo fue enterrado en cualquier posición, a diferencia de aquellos que se les practicó la autopsia al registrar costillas cortadas, o cuando el cadáver es colocado en el ataúd con los brazos en cruz.

La arqueóloga agregó que cuando terminen las tareas de exhumación de cuerpos no identificados entonces rendirán el informe correspondiente a autoridades de la Fiscalía General del Estado. Destacó que en otros panteones han sido descubiertos restos de personas que fueron incineradas, además dos o tres fosas múltiples, es decir varios cuerpos en una sola tumba.

Publicación anterior Predice Universidad de Oxford título de Brasil en Qatar 2022; México iría a 2da fase
Siguiente publicación Envenena empresa acuífero de Saltillo; arroja residuos tóxicos al aire libre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;