WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar llaman a la unidad morenista en Coahuila

Ambos precandidatos aseguraron que se unirán al ganador de la Coordinación de la 4T en el estado e invitaron a Mejía Berdeja y Reyes Flores a hacer lo mismo.

  • 348

 

Por: Grupo Zócalo

Coahuila.- Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar informaron este viernes en rueda de prensa en Saltillo que se unirán al contendiente ganador de la Coordinación de la 4T en Coahuila.

 El senador expresó que envió una carta a Ricardo Mejía Berdeja para invitarlo a hacer lo propio al igual que a Reyes Flores Hurtado, sin embargo Mejía no contestó y Flores Hurtado respondió que no pudo asistir por cuestiones de trabajo.

Los precandidatos llamaron a la unidad y a respetar el resultado de Morena, y sostuvieron que el partido no llegará con divisionismos a la contienda por la gubernatura en este 2023.

“Cuando uno participa en un proceso de estos, tienes que tener claro que solamente uno va a ser el coordinador, y cuando te asumes y te pones a disposición del partido y confías en el partido que es sumamente generoso, pues (se deben) aceptar las reglas, la unidad no es algo que nos tenga que costar”, dijo Salazar Fernández.
Precisó que recibió una llamada antes de que se dieran a conocer los cuatro candidatos mejor posicionados para la Coordinación Estatal por parte del también aspirante Ricardo Mejía Berdeja, invitándole a declinar a su favor.

“Me dijo oye súmate conmigo; le dije vamos a esperar a la encuesta de reconocimiento del partido, si yo saliera bajo consideraría eso, pero la realidad es que no hay nada”,  y recalcó que la llamada no fue de presión, “todo relajado”, y se trató de una plática entre compañeros. Subrayó que por su parte está en manos del partido y es un contrasentido registrarse para que el partido tome la decisión y luego declinar por decisión de alguien más.
Consideró no grave que los dos aspirantes que no asistieron lo decidieran así, y por su parte lo que buscan es dejar constancia de que hay disposición.

“No queremos contribuir a una narrativa de que no hay unidad, al contrario, dejar evidencia de que hay plena confianza en el partido, respetaremos el resultado y que vamos en unidad… tenemos que supeditar nuestro interés particular al interés de Coahuila”.

“Ni juntos van alcanzar a Morena”, Guadiana sobre alianza PRI, PAN y PRD
Armando Guadiana consideró que al final “todos vamos a jalar la carreta quede quien quede”, y expresó que por su parte hizo contacto con los otros dos candidatos y les invitó el martes a sumarse a la reunión de este viernes antes de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta de posicionamiento, a través de un oficio que se les dejó a ambos en sus oficinas, pero no hubo respuesta de Mejía Berdeja y Reyes Flores le comunicó que tenía trabajo; adelantó que les insistirá “pero pues también no somos rogones”.

Ambos candidatos señalaron que el udecista Lenin Pérez tiene las puertas abiertas para colaborar con Morena; y por parte de Salazar Fernández incluso se le invitó a participar por la coordinación de la 4T en Coahuila pero no aceptó: “tiene un partido estatal y tiene todo el derecho y la razón de buscar lo mejor para su partido… en una elección X gana el que tiene el mayor número de aliados y el que vaya en unidad”.

No obstante subrayó que en el caso del PRI, PAN y PRD, “ni juntos van a poder alcanzar a Morena”, agregó que cree en las alianzas y son convenientes, “pero he visto que caigan alianzas frente a un solo partido, entonces no son invencibles”.

En ese sentido Armando Guadiana dijo que ya se veía venir la unión de estos partidos, que añadió en el caso del PAN y PRI “son como el agua y el aceite”; y reiteró que con todo su partido se llevará el triunfo en la próxima elección.

Con información de Milenio

Publicación anterior Ejército reconoce complejidad para combatir el tráfico de migrantes
Siguiente publicación El 81% de los mexicanos dará ‘tarjetazo’ en compras del Buen Fin 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;