Saltillo, Coahuila; 26 de Abril.- Al asegurar qué juntos trabajarán por atender las necesidades del Estado en materia de recursos federales, Miguel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda reiteraron este viernes que solo de esa forma se podrán beneficiar a su vez a los municipios, para que puedan realizar obras y proyectos que son necesarios para su desarrollo.
Los abanderados de la Coalición Fuerza y Corazón por México, reconocieron que puede haber confusión entre los electores respecto a la forma de emitir su voto el 2 de junio y los llamaron a no confundirse, para lo cual deben hacerlo “puro voto PRI”.
Miguel Riquelme Solís reconoció el valor de la participación ciudadana y la manera tan decidida en que lo respaldaron en la toma de decisiones cuando fue gobernador.
“Por eso ahora que estamos a 33 días de que finalicemos estas campañas, los invito a voltear a ver las condiciones en que se encuentra Coahuila a diferencia de otras entidades en materia de seguridad, pero también de desarrollo económico y generación de fuentes de empleo, para que defiendan estos logros, apoyándonos para llegar al Senado de la República”.
En reuniones que tuvieron con grupos empresariales, les garantizaron la defensa de las instituciones democráticas que en el caso de Coahuila han permitido vivir en un Estado de derecho que brinda certidumbre y es garante de la paz social.
Riquelme Solís expresó ante representantes de la iniciativa privada saltillense, que solamente haciendo equipo, se podrá lograr que desde el Senado de la República dar la batalla para redireccionar el presupuesto, para que el gobernador Manolo Jiménez pueda llevar a Coahuila al siguiente nivel.
En estos años se ha construido en Coahuila un modelo de seguridad exitoso que se pretende impulsar a nivel nacional, pero para eso se requieren más recursos federales.
Se necesita que Coahuila aporte 8 diputados federales a la Cámara de Diputados y los dos escaños en la Cámara de Senadores y así cambiar el rumbo del PEF.
Por su parte, la candidata María Bárbara Cepeda reconoció el buen trabajo de los gobiernos priistas, cómo el de su compañero Miguel Riquelme y hoy con Manolo Jiménez en materia de seguridad.
Agregó que desde el Senado van a gestionar los recursos necesarios para poder llevar el modelo de la policía violeta a todos los municipios de Coahuila, que ha dado un gran resultado en la Capital de nuestro estado.
La candidata concluyó su intervención haciéndoles saber a los adultos mayores que por más que los presione Morena, no les podrán quitar los programas sociales 65 y más, ya que están plasmados en nuestra constitución.
Y, en cambio, dijo que les garantizan que desde el Senado se impulsará la recuperación del Seguro Popular, así como otras acciones de apoyo para que vivan en condiciones más dignas.
VCF