WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirma gobernadora muerte del secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes en desplome de helicóptero

Cuatro personas más que viajaban junto a Porfirio Sánchez perdieron la vida

  • 485

 

Por: Grupo Zócalo 

Aguascalientes.- Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió con cuatro personas más en el desplome de un helicóptero en un predio baldío de la Prolongación Zaragoza, en el municipio de Jesús María, aledaño a Aguascalientes capital.

Así lo confirmó Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes en conferencia de prensa minutos después del accidente de la aeronave “Aguila 1” que cobró la vida del Secretario que eligió en octubre pasado, así como dos capitanes y dos artilleros que conformaban la tripulación.

La mandataria estatal indicó que todo apunta a que habría sido un accidente la caída del helicóptero en el que murió el titular de Seguridad local.

Por otro lado, subrayó que en sustitución de Porfirio Sánchez en la Secretaría de Seguridad asumirá el cargo Manuel Alonso García, titular de la Agencia de Investigación Criminal.

El helicóptero cayó y explotó cerca del Hospital General 3 del IMSS y un video recuperado por cámaras de videovigilancia mostró el momento exacto del desplome en inmediaciones de una tienda Oxxo.

En la zona ya se encuentran elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como Policía estatal y de emergencia. Las calles cercanas se encuentran cerradas por al menos 20 patrullas.

Apenas el 3 de febrero de 2022, Sánchez Mendoza fue detenido por el delito de tortura y destituído por el entonces Gobernador panista, Martín Orozco Sandoval.

En ese momento, también se le imputó supuesto abuso de autoridad, falsedad de declaraciones judiciales y en informes oficiales entregados a la autoridad.

También en 2016, a nivel federal se le había iniciado una investigación contra Sánchez, ligado a Genaro García Luna, luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó una denuncia por tortura contra dos personas por parte de agentes de la extinta de la Policía Federal, en la Ciudad de México.

En febrero, el Gobierno panista de Aguascalientes defendió la labor de su jefe policiaco y defendió su trayectoria, pese a apartarlo del cargo.

“Realizó sus funciones con una conducta intachable y con resultados que han sido óptimos para lograr estándares que nos colocan como un estado en el que se cuenta con altos índices de seguridad”, informó en un comunicado el Gobierno estatal que encabeza el panista, Martín Orozco.  

Publicación anterior AMLO llama a otorgar mayoría absoluta en el Congreso a su sucesor en 2024
Siguiente publicación ‘Checo’ Pérez: ‘Lo que pasó en Brasil, quedó atrás’; Verstappen: ‘Nunca he sido mal compañero’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;