WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estudiantes del Tec de Saltillo llegan a la NASA; cumplen su sueño

El camino fue largo para poder arribar a la ciudad de Huntsville, Alabama

  • 1605

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- Carolina García Valdez y Karla Padilla son 2 estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo que lograron su sueño de ir a la NASA, formando parte del programa International Air and Space, que están viviendo esta semana, luego de ser seleccionadas entre cientos de estudiantes.

El camino fue largo para poder arribar a la ciudad de Huntsville, Alabama en Estados Unidos, pues juntaron los 4 mil dólares que requerían para vivir la experiencia, más el costo de los vuelos, por lo que a lo largo del año estuvieron haciendo actividades para ello.

Carolina García, recién concluyó la Ingeniería en Sistemas y el proyecto que presentó fue para incluir un sistema de monitoreo que permita cuidar la salud mental de los astronautas, prediciendo comportamientos dentro de la aeronave.

Mientras que Karla Padilla, estudiante de la Ingeniería Industrial, ganó el derecho de participar con su proyecto “Mariposa Monarca Cero” que consiste en mejorar el área médica de la nave para mayor seguridad de los tripulantes.

En sus redes sociales ambas han compartido fotografías y videos de la enriquecedora experiencia de la que participan junto a otros destacados estudiantes de todo el continente.

Publicación anterior Voraz incendio en Torreón moviliza a autoridades de la Laguna; hay un muerto
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 16 DE NOVIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;