WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PAN, PRI y PRD en San Lázaro confirman reactivación de alianza Va por México

Los líderes parlamentarios de dichas fuerzas políticas confirmaron hoy el relanzamiento de la coalición legislativa y electoral.

  • 416

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados reactivaron la coalición opositora “Va por México”, al anunciar su voto en bloque contra la reforma electoral y perfilar su alianza para los comicios de 2023 y 2024.

Como lo anticipó MILENIO, los líderes parlamentarios de dichas fuerzas políticas en el Palacio de San Lázaro confirmaron hoy el relanzamiento de la coalición legislativa y electoral, tras el distanciamiento provocado por el voto priista a favor de la reforma para prorrogar de 2024 a 2028 la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad.

En conferencia de prensa conjunta, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, celebró el “reencuentro” de la coalición en torno a la causa común de defender las instituciones electorales.

“La chamba del gobierno es reventar esta coalición. Creo yo que la chamba de los que estamos en esta coalición es mantenerla y cada quién a su chamba: en la reforma electoral constitucional, la coalición ‘Va por México’ va a votar en contra y por supuesto que eso tiene como una secuencia lógica una coalición electoral para el Estado de México para Coahuila y todo lo que venga”, puntualizó.

En su turno, el jefe de la fracción legislativa del PRI, Rubén Moreira, remarcó que, pese a los diferendos entre los tres partidos, los líderes parlamentarios nunca rompieron el diálogo.

“¿Hay diferencias? Pues las que hay en partidos con historias distintas, en partidos que tienen ideologías distintas. ¿Hay coincidencias? Muchas, en partidos que quieren a México, en partidos que quieren a su país y en partidos que quieren ganar elecciones”, dijo.

El perredista Luis Cházaro remarcó que PAN, PRI y PRD caminarán juntos en rechazo a cualquier reforma constitucional lesiva para los organismos electorales y en el proceso de designación de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en 2023.

“Esto nos permite volver a estar presentes y poner nuestra aportación desde San Lázaro, desde el Legislativo, para que haya mejores condiciones. Para continuar después, en otro momento, eso lo determinarán los presidentes nacionales, para continuar con coaliciones electorales. Tenemos enfrente el Estado de México y Coahuila, donde nuestras militancias y la ciudadanos nos pide ir juntos y, lo hemos visto en las encuestas, somos amplios favoritos en ambos estados”, señaló.

Información por Milenio

Publicación anterior Por lo menos dos policías lesionados tras choque de patrulla en Jiménez
Siguiente publicación Incendio de tráiler paraliza el Libramiento Norponiente de Saltillo; lugareños arman rapiña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;