WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Invoca Texas cláusulas de invasión para enfrentar migración ilegal

Entre las medidas se encuentran el despliegue de lanchas cañoneras para asegurar la frontera, además desplegar la Guardia Nacional.

  • 652

 

Por: Agencia Reforma

Austin, Estados Unidos.- El Gobernador de Texas, Greg Abbott anunció que invocó las cláusulas de invasión de las constituciones de Estados Unidos y Texas para autorizar completamente al Estado a tomar medidas sin precedentes para defenderlo de la invasión.

“Estoy usando esa autoridad constitucional y otras autorizaciones y órdenes ejecutivas para mantener seguros a nuestro estado y País”, indicó.

Entre las medidas se encuentran el despliegue de lanchas cañoneras para asegurar la frontera.

Designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras y entrar en un pacto con otros estados para asegurar la frontera.

También anunció un despliegue de la Guardia Nacional para para proteger la frontera y repeler y hacer retroceder a los migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente.

Además de desplegar al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) para arrestar y devolver a los migrantes que cruzaron ilegalmente y desplegar el DPS para arrestar a los migrantes ilegales por actividades delictivas

Publicación anterior Sedena vigila a cantante Luis R. Conríquez y da con grupo ‘élite’ del CJNG
Siguiente publicación SIMAS Piedras Negras lleva a cabo el quinto sorteo “Nos la Rifamos por el Agua”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;