WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gana Coahuila medalla de plata y bronce en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Después de dos años de realizarse virtualmente por la pandemia del Covid-19, este año se llevó a cabo de manera presencial

  • 343

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- Fernando Daniel Saucedo Hernández y Diana Laura Garza de la Riva, obtuvieron una medalla de plata y una de bronce, respectivamente, para la delegación de Coahuila que participó en la edición 36 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) y que después de dos años de realizarse virtualmente por la pandemia del Covid-19, este año se llevó a cabo de manera presencial en la ciudad de Oaxtepec, Morelos.

Este certamen que se llevó a cabo del 6 al 11 de noviembre, está enfocado a estudiantes de educación básica y media superior donde participaron 188 alumnos representando a los 32 estados, quienes presentaron varios exámenes para medir sus conocimientos en la materia.

La delegación de Coahuila estuvo conformada por los alumnos Samuel Bustamante, Damaris Castrellón, Diana Garza, Isaías López, Nicolàs Ponce y Fernando Saucedo, además de los profesores María del Socorro Vásques, César Arturo Flores Ledezma y Adalberto Issac Aguirre Esparza.

Diana Garza, es estudiante de preparatoria del Colegio Cervantes de Torreón mientras que Fernando Daniel es alumno del Ateneo Fuente, escuela de bachillerato de la UadeC.

 

Publicación anterior AMLO tiene ‘plan B’ si reforma electoral es rechazada en el Congreso
Siguiente publicación Selección de Ecuador informa que la resolución del TAS determinó la exclusión de Byron Castillo del Mundial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;