WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Narcopelucas, la nueva forma de transportar la droga: ‘El narco ni se crea ni se destruye, se va transformando‘

La Policía avanza, pero los narcos lo hacen mucho más rápido. El narco ni se crea ni se destruye, se va transformando".

  • 541

 

Por: EFE 

España.- La imaginación es uno de los requisitos fundamentales para los narcotraficantes que, para transportar su mercancía sin ser interceptados por las autoridades, inventan cada día nuevos lugares en las que camuflar la droga.

En esta ocasión, Nacho Abad, en su sección de investigación de En boca de todos ha narrado el caso de un grupo de narcotraficantes que han puesto a prueba su ingenio para introducir el material en nuestro país. “Su último y novedoso invento, las narcopelucas“, ha señalado el periodista.

Así, dos mujeres han sido detenidas cuando trataban de introducir cocaína en España ocultándola en el pelo postizo que llevaban. Transportaban casi dos kilogramos y estaban a punto de embarcar en un vuelo dirigido a Madrid.

El caso ha tenido lugar en un aeropuerto de Colombia, donde las autoridades detectaron un comportamiento inusual en las dos pasajeras. “La señora responde demasiado nerviosa y con demasiadas incoherencias. Eso nos llama mucho la atención y procedemos a realizarle el protocolo antinarcóticos“, ha señalado una de las policías colombianas.

“Se observan 35 elementos de forma cilíndrica envueltos en cinta de color negro”, agregado la mujer. Además, las mujeres también transportaban varios gramos de cocaína en sus partes íntimas. Desde el plató del matinal, Nacho Abad ha bromeado: “Bueno, los calvos no tenemos ese problema”.

Por su parte, la abogada Bárbara Royo ha destacado que la droga se esconde en los lugares más insospechados: “En lechugas, plátanos, cajas de melocotón en almíbar, bocatas de chorizo, cajas de Lego de los niños… Es decir, en objetos que no os podéis ni imaginar. Evidentemente, la Policía avanza, pero los narcos lo hacen mucho más rápido. El narco ni se crea ni se destruye, se va transformando”.

Publicación anterior Asesinan a 215 personas el fin de semana; tres estados, los más violentos
Siguiente publicación Investigan presunta negligencia por parto de niña de 14 años afuera de hospital y muerte de su bebé
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;