WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Investigan presunta negligencia por parto de niña de 14 años afuera de hospital y muerte de su bebé

Un hospital de Chiapas le negó la atención médica a la joven

  • 408

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Chiapas informó la apertura de un proceso administrativo por presunta negligencia médica por el parto “fuera de protocolo” de una adolescente de 14 años en el Hospital General de Tapachula.

La noche del 11 de noviembre una adolescente de 14 años de edad llegó al hospital con dolores de parto. Sin embargo, de acuerdo con medios locales, se negaron a dejarla pasar y le dijeron que aún no podían proceder con el nacimiento del bebé y le pidieron esperar al menos dos horas. Mientras tanto, le recomendaron salir a caminar.

La joven embarazada fue auxiliada por testigos y familiares, quienes informaron que el bebé nació sobre un cartón en el suelo, mientras su madre protegía con una cobija la intimidad de la adolescente.

De acuerdo a los primeros informes, la joven acudió al hospital porque había comenzado su trabajo de parto, sin embargo, personal del hospital no le permitió ingresar al nosocomio por lo que tuvo que parir en la banqueta.

Aparentemente ninguno de los médicos y personal del hospital le auxiliaron mientras se aliviaba, no fue hasta que reportaron el fallecimiento del recién nacido que acudieron a auxiliarle.

A través de redes sociales, un presunto familiar de la adolescente compartió un video en el que se observa a la menor dar a luz en la calle mientras grita de dolor.

Mientras los hechos sucedían, los trabajadores del hospital sólo salieron a pedirles que no grabaran.

Debido a esto, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que iniciaron un proceso administrativo para esclarecer estos hechos, además de proceder con las sanciones a las personas que resulten responsables de este caso.

Publicación anterior Narcopelucas, la nueva forma de transportar la droga: ‘El narco ni se crea ni se destruye, se va transformando‘
Siguiente publicación Confirma Fiscalía: fueron 21 kilos de droga cristal los decomisados en cateo en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;