
Por Roberto Iturriaga
Torreón, Coah.- Casi 4 mil personas participaron durante este domingo en la marcha por la defensa del INE, actividad que se realizó de forma simultánea en las principales ciudades del país y como respuesta a la Reforma Electoral del presidente.
Fue en punto de las 10:30 horas que se comenzaron a reunir ciudadanos frente a la Junta Local Distrital del INE, ubicada en la calle Donato Guerra y frente a la Alameda Zaragoza.
En el sitio se montó un escenario desde el que se lanzaron diversas arengas en favor del INE, además de consignas como “el INE no se toca”, “no va a pasar, la reforma electoral” y otras más.
Alrededor de las 11:00 horas en el sitio había unas 2 mil 500 personas, mismas que determinaron marchar por la avenida Morelos rumbo a la Plaza Mayor, ahí se siguieron concentrando hasta casi llenar la explanada frente a la presidencia municipal.
Destacaron entre los asistentes adultos mayores, miembros de organizaciones empresariales y activistas, quienes con megáfono en mano siguieron criticando al presidente López Obrador, a su reforma electoral y al sistema de gobierno federal.
Al final de la marcha no se reportaron incidentes mayores, las autoridades informaron que en total se registraron algunos cierres viales controlados y apoyo regular para evitar accidentes.