WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reseña de los toros de Santa Inés y La Estancia, para la Tercera Corrida de la ‘Nuevo Progreso’

Cada ejemplar de las ganaderías de Santa Inés y La Estancia tienen un peso promedio de 501 kilos

  • 462

 

Por: Francisco Vargas M.

Fueron reseñados y aprobados por las autoridades correspondientes, los toros de las ganaderías de Santa Inés y La Estancia, por lo que serán materia prima para la Tercera y última Corrida de la Temporada de la Temporada de la ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara; a celebrarse hoy domingo 13 de noviembre de 2022; festejo mayor en el cual tomarán parte el rejoneador alicantino Andy Cartagena y, a pie, los matadores aguascalentenses José María Hermosillo y Miguel Aguilar. 

Las características de los toros de Santa Inés y La Estancia, mismas que dio a conocer a la prensa especializada la empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA), a través de su gerencia operativa en dicha ciudad tapatía; son las siguientes: 

Los toros de la ganadería guanajuatense de La Estancia, divisa color blanco, azul rey y rosa, propiedad de don Alejandro Martínez Vértiz Riquelme y doña Gloria Barbachano de Martínez Vértiz; son el toro número 9, negro, con 495 kilos; y el número 2, cárdeno con 485 kilos.  

Por lo que toca a los toros de la dehesa acalitana de Santa Inés, divisa color azul marino, blanco y plata, para lidia ordinaria, propiedad de Israel Isaac García Zamarripa; son el toro número 830, cárdeno claro meano caribello, acucharado de pitones, con un peso de 520 kilos; herrado con el número 864, negro entrepelado y listón, bien puesto, con 485 kilos: el número 846, cárdeno bragado, bien armado, con 495 kilos; y marcado con el número 828, cárdeno oscuro y bragado, bien puesto, con 505 kilos. El peso promedio de los toros es de 501 kilos. 

Como reservas están reseñados los toros número 836, negro bragado, delantero, con 485 kilos; y el número 922, negro, paliabierto, con 490 kilos. Ambos de la ganadería de Santa Inés, para lidia a pie. Y el toro número 286, cárdeno claro y bragado, con 480 kilos, de la dehesa de San Marcos para rejones. ([email protected])

Publicación anterior Confunde freno con acelerador y abre boquete en el Oxxo
Siguiente publicación Yucatán registra su primer deceso por viruela del mono
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;