WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirman que Hotel del Ferrocarril será demolido una vez se reciba permiso del INAH

El Secretario de Economía de Coahuila Claudio Bres Garza señaló que el compromiso es el de construir una réplica del histórico edificio en un nuevo parque que también habrá de realizarse.

  • 916

 

Por: Super Channel 12
 
Piedras Negras, Coahuila; 11 de noviembre del 2022.- Están prácticamente confirmados los planes de demolición del famoso Hotel del Ferrocarril con propósito de los trabajos de ampliación y modernización de las instalaciones de la Aduana del Puente Internacional 2 de Piedras Negras - Eagle Pass, según explicó el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza.
 
Durante la reunión virtual que el funcionario tuvo con autoridades del gobierno federal mexicano y de los Estados Unidos, Bres Garza explicó que la demolición es uno de los compromisos adquiridos para llevar a cabo el mencionado proyecto.
 
Sin embargo, solo se procederá una vez que se tengan el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


El Secretario de Economía enfatizó que el hotel no será tocado en tanto no se tenga el permiso, señalando que tanto el edificio como las actuales instalaciones de la guarnición deberán dar paso a la modernización.
 
Al recordar que el hotel tiene 79 años en sus condiciones actuales, explicó que junto a su demolición hay el compromiso de construir una réplica a escala del mismo, la cual se ubicará en un nuevo parque que también habrá de realizarse.
 
El histórico edificio fue inaugurado alrededor de 1885 para dar albergue a los trabajadores ferrocarrileros y, durante su existencia, albergó también de manera temporal al consulado estadounidense, una agencia aduanal e incluso fue escenario de la película “Como agua para chocolate”.

Publicación anterior Volcadura deja 4 muertos en la carretera 57
Siguiente publicación Coahuila aportará 100% de recursos para ampliar carriles del Puente 2
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;