WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prevé Canaco circulación de billetes falsos por el Buen Fin en Monclova

Se recomienda a los ciudadanos observar la cinta magnética, las imágenes y hologramas de los billetes en contraste con la luz

  • 563

 

Por: Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Ante la millonaria derrama económica que se avecina con motivo del Buen Fin y el pago del ahorro y el aguinaldo a los trabajadores, el presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez, manifestó que no le cabe la menor duda de que en Monclova comenzarán a circular billetes falsos.

Por eso hizo un llamado a los comerciantes y a la ciudadanía en general para que se mantengan alertas, para que no vayan a resultar perjudicados al recibir billetes apócrifos.

En el caso de los comerciantes, dijo que lo recomendable es comprar marcadores o lámparas especiales con los que se pueden detectar fácilmente billetes falsos de 100, 200 y 500 pesos.

Añadió que en el caso de un ciudadano es difícil que puedan cargar un marcador detector de billetes falsos, pero pueden observar la cinta magnética, las imágenes y hologramas en contraste con la luz.

““Es necesario que todos estén alertas, pues si reciben un billete falso, en el banco no se los van a cambiar, se los van a quitar y no van a recuperar su dinero”, advirtió.

El entrevistado comentó que hasta la fecha ningún comerciante ha reportado haber recibido un billete falso; “Hasta ahorita no, pero no tardan, no dudes que vayan a salir”.

Sostuvo que si alguien detecta a una persona que esté realizado compras con billetes falsos la debe denunciar ante el departamento de Seguridad Pública o la Fiscalía General del Estado, incluso si ven a alguien sospechoso en ese sentido lo deben de reportar.

Añadió que esa es la forma en que comerciantes y ciudadanos en general pueden detener el tráfico de billetes falsos en Monclova, pues con motivo de la derrama económica que se aproxima habrá gente que se aprovechará de la situación para hacer circular moneda de papel apócrifa.

Publicación anterior Autoridades dan otro golpe al narcomenudeo en Torreón; el segundo en el mes
Siguiente publicación Solo migajas para Coahuila; presupuesto centralista e inequitativo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;