WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Define Morena sus 4 corcholatas; van por la gubernatura

De los 12 aspirantes, se redujo a cuatro candidatos a coordinar la defensa de la 4T en Coahuila.

  • 409

 

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coah.-  Los cuatro candidatos a Coordinador de los Comités en Defensa de la 4T en Coahuila serán Luis Fernando Salazar, Armando Guadiana, Ricardo Mejía Berdeja y Reyes Flores Hurtado. Quien resulte ganador, estaría en la antesala de la definición del candidato a gobernador de Morena.

Este jueves por la mañana el Comité Nacional de Elecciones dio a conocer los nombres de los 12 aspirantes de entre los 62 que se registraron, que cumplieron con los requisitos y la documentación solicitada en la convocatoria.

Fue por la noche que se reunieron en el municipio de Frontera los 65 miembros del Consejo Estatal de Morena en Coahuila, para votar entre esos 12 aspirantes, cuyo resultado fue 42 votos para Ricardo Mejía Berdeja, 11 votos para Reyes Flores Hurtado, 8 votos para Luis Fernando Salazar y 4 votos para Armando Guadiana.

Quienes recibieron cero votos fueron César González Cortes, David Esqueda Vázquez, Édgar Ibáñez Méndez, Erick Molina Ramírez, Javier Plata Villarreal, Lorena Rubio Morales, Marcos Viera Muro y Luis Zavala Díaz.

A partir de esta definición, el Comité Nacional de Elecciones de Morena iniciará la siguiente fase, en la cual los cuatro candidatos serán sometidos a encuestas contratadas por el partido y otras cuatro encuestas espejo, para contrastar los resultados de las oficiales.

De acuerdo a la convocatoria, el resultado será dado a conocer tentativamente el 12 de diciembre. Y una vez que el ganador sea Coordinador de los Comités en Defensa de la 4T en Coahuila, estará también en la antesala de la candidatura a gobernador en 2023.

Publicación anterior Encarcelan a "dúo etílico" en Monclova
Siguiente publicación Autoridades dan otro golpe al narcomenudeo en Torreón; el segundo en el mes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;