WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La tormenta Nicole avanza por el centro de Florida rumbo al Golfo de México

La tormenta se mueve a 14 millas por hora (22 km/h) en dirección oeste-noroeste, pero hoy mismo girará

  • 436

 

Por: EFE 

Miami.- Nicole, que tocó tierra esta madrugada como huracán de categoría 1 al sur de Vero Beach (costa este de Florida), se desplaza ahora sobre el centro de Florida como tormenta tropical con vientos de 60 millas por hora (100 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El octavo huracán de este año en la cuenca atlántica tocó tierra en Florida sobre las 3.00 hora local (07.00 GMT) del jueves. El miércoles había tocado tierra en la isla Gran Abaco, en Bahamas.

Las primeras informaciones desde la zona de entrada del huracán a Florida hablan de inundaciones, árboles caídos, daños en tejados e infraestucturas y cortes de electricidad.

A las 07.00, la tormenta Nicole estaba a unas 30 millas (50 KM) al suroeste de Orlando y a unas 55 millas (90 km) al este de Tampa, en la costa oeste de Florida.

La tormenta se mueve a 14 millas por hora (22 km/h) en dirección oeste-noroeste, pero hoy mismo girará hacia el noroeste y norte-noroeste y el viernes acelerará hacia el norte y norte-noreste.

Según el pronostico del NHC, el centro de Nicole cruzará el centro de Florida y posiblemente emergerá sobre el extremo noreste del Golfo de México, para luego cruzar la región del Panhandle (nororeste de Florida) y Georgia entre esta noche y el viernes.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 60 mph (100 km/h) con ráfagas con rachas más altas y Nicole se irá debilitando en su avance sobre tierra.

Es probable que se convierta en una depresión tropical sobre Georgia esta noche o el viernes temprano y que Nicole se fusione con un frente sobre el Atlántico el viernes por la noche.

Nicole sigue siendo una gran tormenta tropical. Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 450 millas (720 km) desde el centro, especialmente hacia el norte.

Hay avisos por el paso de tormenta tropical para zonas de ambas costas de Florida, la atlántica y la del Golfo de México, y también para zonas del centro de este estado y de Georgia y Carolina del Sur.

Los vientos de Nicole van a seguir castigando las costas de Florida, Georgia y Carolina del Sur, al igual que las lluvias, y se mantiene el peligro de marejadas ciclónicas con subidas del mar de hasta 1,5 metros a lo largo del litoral atlántico.

También pueden producirse tornados en distintas áreas del sureste de EU.

A fines de septiembre, el huracán Ian, de categoría 4, tocó tierra en el suroeste de Florida, cruzó el estado rumbo al Atlántico y dejó una estela de muerte y destrucción de la que las zonas afectadas van a tardar largo tiempo en recuperarse.

Publicación anterior Cárteles mexicanos surten su armamento con compras hormiga en Arizona
Siguiente publicación ‘Hice coraje de buen tamaño’ Revela AMLO que exfuncionario de su gobierno entregó concesiones a Grupo México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;