WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Monreal dice que en diciembre podría decidir si seguirá en Morena

El senador sostuvo que la sucesión presidencial adelantada provoca una “ley de la selva y troglodita”.

  • 380

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Al asegurar que sin reglas claras ni piso parejo la sucesión Presidencial en 2024 se convertirá en la “ley de la selva, de la barbarie y del troglodita”, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, también respondió con la canción Amarga Navidad, de José Alfredo Jiménez, sobre si se mantendrá en Morena, luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dijo que el legislador debió irse “antier” del partido.

“Vamos a ver, vamos a esperar diciembre, diciembre y sus posadas, porque diciembre me gustó para que te vayas, que sea tu cruel adiós, mi Navidad, no quiero comenzar el Año Nuevo con este, que me hace tanto mal y ya después que pase mucho tiempo, estés arrepentido. Ya mejor no digo nada”, cantó.
-¿Qué va a valorar en diciembre?

“¡Ah!, quién sabe, quién sabe”.

En rueda de prensa, cobijado por 11 senadores, Monreal aseguró que la sucesión presidencial adelantada ha provocado que los grupos y aspirantes tengan confrontaciones.

“La sucesión adelantada está generando estragos. Ahorita es conmigo, mañana será con Marcelo (Ebrard) y entre ellos, pero es un error la sucesión adelantada, miren donde nos tienen. Y me parece que, sin reglas claras, sin piso parejo, esto será la ley de la selva, la ley de la barbarie, la ley del troglodita y de momentos que no esperábamos tener, ya está encima”, destacó.
-¿La dignidad?

“Cada vez se agota más, cada vez se agota más, ya no mucho, ya no mucho”, indicó.

-¿Hasta diciembre?

“En diciembre platicamos, si es que Dios nos permite la vida, ¿quién sabe uno? Muchos se están muriendo por infarto”.

Anoche, Monreal escribió en redes sociales un mensaje donde pedía: “Claudia frena tu jauría, no más división”, tras las revelaciones de su supuesto patrimonio realizadas por Sansores, y hoy el líder de la mayoría explicó a que se refería:

“La Real Academia de la Lengua dice ‘Jauría: conjunto de quienes persiguen con saña a una persona’”.

Monreal dijo que no es ningún cobarde y ha luchado siempre contra el poder, “ahora simplemente se recicla la lucha que sostuve contra el PRI y contra el PAN, nada más que ahora contra mi propio partido. Pero es parte de un proceso democrático que vive el país, que estoy dispuesto a enfrentar”.

Por otra parte, Monreal aseguró que hay elementos para solicitar el desafuero de Sansores, por la difusión ilegal de comunicaciones privadas, y sentenció que “no hay forma de que se escape”.

Señaló que con la denuncia penal que presentó hay elementos del delito para ejercer acción penal contra la mandataria campechana. No obstante, recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) ahorita no lo puede hacer, porque la protege el fuero de gobernadora. Pero “sí puede la Fiscalía solicitar a la Cámara de Diputados que le quite el fuero para someterla a proceso ordinario”.

“Voy a insistir, estoy esperando prudentemente que la Fiscalía General de la República termine con las pruebas, los peritajes, donde demuestro que hubo violación a la ley y que hay delito y que el Ministerio Público tiene que, con la carpeta de investigación, determinar y después plantearlo a la Cámara de Diputados.

“Estaré en espera prudentemente, porque no hay forma de que se escape, no hay forma. Por un lado, la intervención, pero aun cuando dijera y señalara que le llegaron vía anónima las grabaciones y las intervenciones, ella lo difundió a través de un medio público y ahí se configuran dos delitos: difusión y peculado. No hay forma de que se escape, es decir, para mí es una presunta delincuente y eso amerita que se separe del cargo y que se sea sometido a un proceso ordinario como cualquier mexicano o mexicana que viole la Constitución y la ley”, insistió.

Calificó a la gobernadora de mitómana y arrogante y parafraseó al presidente Andrés Manuel López Obrador: “el poder atonta a los inteligentes y a los inteligentes los vuelve locos y es una arrogancia absurda. ¡Pobre Campeche!, ¡pobre estado!, con tanta gente buena y gobernado de esta manera, con tanta ínsula de arrogancia y prepotencia, con tanto autoritarismo para expulsar y para decidir qué es lo que deben de hacer los ciudadanos”.

Reiteró que se va a defender, “no voy a aceptarles una sola de sus mentiras ni una sola de sus basuras, que, por cierto, todas son recicladas de etapas pasadas”.

Afirmó que no va a admitir que la aspirante al gobierno federal, Claudia Sheinbaum, “esté moviendo sus piezas en mí contra, no lo voy a aceptar. Porque mientras eso pasa, las ciudades están envejeciendo. Mientras se dedican a defenestrarme, las ciudades de Campeche y esta se están deteriorando, con arraigo de la corrupción, del desorden y la anarquía”.

“Ciudades que, por falta de mantenimiento en los servicios públicos, son trampas mortales para los ciudadanos, para los habitantes y los visitantes. Mientras están entretenidas en destruirme, las ciudades descuidadas y eso me parece muy delicado y muy grave, por eso no me voy a dejar, ni me voy a rajar. Sé donde estoy y voy a resistir”, remató.

 

Publicación anterior Tras accidente en Los Chorros, se quedan varados más de 10 horas
Siguiente publicación REPORTERO URBANO DEL 9 DE NOVIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;