WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Falla otra vez 4T en recuperación de 63 cuerpos en Pasta de Conchos

Por enésima ocasión, deudos de Pasta de Conchos fueron engañados por el Gobierno Federal, tras anunciar un programa de recuperación de restos.

  • 500

 

Nueva Rosita, Coah.- Por enésima ocasión, deudos de Pasta de Conchos fueron engañados por el Gobierno Federal, tras anunciar un programa de recuperación de restos que no lleva ni la mitad de avance; las lumbreras que deberían estar listas para abril del 2023 no llegan ni al 50 de porcentaje, mientras que los túneles muy apenas alcanzan el 5 por ciento.

“Es tiempo que no será recuperado, la primera etapa de la que nos hablaron definitivamente no estará lista para la fecha marcada, en lo personal me siento decepcionada y engañada, vemos que en lugar de avanzar las cosas se van complicando más, se están haciendo obras civiles en lugar de obras mineras que son de diferentes dimensiones, son contratistas y empresas que no muestran experiencia alguna”, dijo Elvira Martinez Espinoza, viuda de Jorge Bladimir Muñoz Delgado, uno de los 63 mineros que aún permanecen bajo la tierra.

El pasado martes tuvieron reunión con directivos de CFE que están a cargo de la obra y asegura que ha sido la que menos resultados favorables ha tenido, “no hay manera de recuperar tanto tiempo perdido en los avances de la construcción de la lumbrera 1 y 2, todo se va complicando y se va acumulando el atraso, la STyPS no inspecciona y la visita comprometida del Presiente solo quedó en promesa, ahorita exigimos su presencia y una solución a todo esto”, recalcó.

Actualmente en la lumbrera 1 se lleva 62.13 metros y en la segunda 55.85 de casi 150 metros que debe medir cada una, “el tiempo no va dar para que se termine en abril del 2023 y así nos lo hicieron saber”, dijo.

Martínez Espinoza constató que el avance es muy poco y todas las estéticas que se han estado maneando según para avanzar más, como eliminar los turnos de 8 horas y reemplazarlos por de 12 para evitar tiempo muerto realmente no ha dado resultado.

“Los avances no se miran, ni siquiera se recuperan con lo programado, estamos decepcionadas y en cierta manera engañadas porque no se van a poder terminar las obras en el tiempo previsto por ellos, ya preguntamos a CFE una solución y lo único que nos dicen es que lo están viendo y la verás es algo que a mi en lo personal me enoja, como es posible que esto esté pasando, de que vayan todavía a darle más largas a los trabajos cuando la orden de AMLO era que se acortaran”, comentó.

La viuda aseguró que no hay excusas que justifiquen estos atrasos y que perjudica en gran medida, de toda la obra que debe estar lista para enero del 2024 se tiene un avance del 30 por ciento, lo que causa una gran decepciones entre quienes han estado durante más de 16 años luchando por un rescate y la justicia.

Publicación anterior Acuerdan diputados de Coahuila y Chihuahua continuar tramo carretero Múzquiz-Ojinaga
Siguiente publicación Tras accidente en Los Chorros, se quedan varados más de 10 horas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;